Analiza la temporada

Guardiola: «Lo que ha hecho Zidane es digno de elogio»

"Lo poco habitual es lo que ha hecho Zidane", ha dicho sobre el técnico

Sobre la marcha de Neymar del PSG dejó claro que: "Salir de parís no es sencillo"

Pep Guardiola
Pep-Guardiola, durante un partido.(Getty)

Nuevo guiño de Pep Guardiola a Zidane. El técnico catalán no pierde oportunidad para ensalzar al francés. Hace una semana reconoció el gran trabajo del entrenador y del Madrid “es espectacular, para quitarse el sombrero». Ahora, Pep ha vuelto a halagar el trabajo de Zizou:»Lo poco habitual es lo que ha hecho Zidane».

«Nosotros no ganamos tres Champions. No soy quién para juzgar sus razones. Lo que ha hecho es digno de elogio. Los técnicos normalmente van fuera por los resultados. Lo poco habitual es lo que ha hecho Zidane». «En cuestión del pelo nos parecemos, sí, desafortunadamente para los dos. Lo admiro mucho, ya era de mis ídolos como jugador. Irse como se ha ido es parecido a Luis Enrique, que ganó muchos títulos con el Barça jugando espectacular. Uno se va cuando lo siente», añadió el catalán.

El entrenador del Manchester City participó en un torneo de golf en el PGA de Caldes de Malavella y repasó la actualidad deportiva obviando las últimas declaraciones de Touré Yayá. El jugador acusó de racista al citizen y este tuvo clara la respuesta «No voy a comentar las palabras de Touré. No tengo nada que decir».

En cambio, Pep si quiso valorar la baja de Sané: «Respeto mucho al seleccionador alemán y ha tomado la decisión en función de lo que ve. Que descanse ahora y vuelva tan bien como ha estado esta temporada». Sobre la sanción de la UEFA confesó: «Mateu Lahoz es Mateu Lahoz. No tengo nada que decir. Veré los partidos dos partidos de sanción en la grada. Uno si me porto bien. Mateu me echó. Será el mejor árbitro español para ir al Mundial».

Sobre Neymar: «Salir de París no es sencillo»

Además, Guardiola valoró los posibles fichajes de Griezmann «esa pregunta es para Ernesto, que lo saben bien» y Neymar. «Sé que salir de París no es sencillo. El PSG es es el PSG. ¿Entrenarle yo algún día? No creo que yo me vaya al PSG, en el City estoy muy bien», explicó.

Y habló sobre Domènec Torrent y el Girona: «No tengo dudas de que Torrent habría sido buen entrenador. Hemos estado juntos desde Tercera División. Actúa muchas veces como primero».

Sin duda, Guardiola no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar la situación política de España. «El que convoca las elecciones es el presidente del Gobierno. Hay partidos que prefieren votar hoy, otros ayer… Pero el que convoca, ahora, tiene que ser Pedro Sánchez. Sánchez recibirá a Torra y eso es un gran punto de partida. Los presos políticos deben salir de la cárcel y ser juzgados. Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, por ejemplo, llevan más de 200 días encerrados por subirse en un coche», concluyó.

Pep finalizó la intervención valorando la gran hornada de nuevos entrenadores: «He visto a muchos compañeros míos pasar a ser entrenadores. Todos los que se sacan el título de entrenador es porque quieren. Xavi, Xabi Alonso, Valdés… Espero verme contra ellos en los banquillos algún día».

Lo último en Deportes

Últimas noticias