Mercado de fichajes

El United quiere convertir a Bale en el mejor pagado de la Premier

Le ofrece 500.000 libras a la semana

Su agente ya tantea a los ingleses

bale-celta
Bale celebra su gol al Celta. (EFE)

Gareth Bale es uno de los actores protagonistas este verano en el Real Madrid. El galés tenía bastante claro que abandonaría el Santiago Bernabéu a final de temporada pero la marcha de Zinedine Zidane del banquillo blanco puede cambiar drásticamente el pensamiento de éste, al igual que su determinante papel en la final de la Champions League ante el Liverpool con sus dos golazos y la posibilidad de que el próximo curso sus minutos con la casaca merengue crezcan.

Sea como fuere, Gareth Bale está en el mercado. Y eso bien que lo saben en Old Trafford. El Manchester United es uno de los más interesados en la contratación del expreso de Cardiff y estaría dispuesto a hacer del extremo el mejor pagado de toda la Premier League para conseguirlo. Éste ya manifestó su deseo de jugar más minutos la próxima campaña.

En estos momentos, en las oficinas de Concha Espina, sopesan con firmeza la continuidad de Gareth Bale para el próximo curso –aunque pesará la decisión del nuevo técnico–, algo que no parece cambiar los planes de los ingleses. Y, tal y como apuntan en The Times, tampoco los de su agente. Al parecer, éste ya está en negociaciones con dirigentes de los red devils para ver la posibilidad de que el extremo aterrice en Manchester la próxima temporada.

El Manchester United no tendría problemas para llevar a cabo la operación que lleve a Gareth Bale desde la capital de España al centro de Reino Unido. El rotativo inglés asegura que el conjunto de José Mourinho aumentaría con creces el desembolso que hizo el Real Madrid en 2013. Los 100 millones que gastó el conjunto blanco en el galés quedarían a un lado con lo que está dispuesto a pagar el Manchester por él.

Superado el escollo del traspaso, el United tampoco andaría con cuidado con el contrato de Bale. Los ingleses quieren hacer del de Cardiff el mejor pagado de toda la Premier League. Hablan de la friolera de 500.000 libras a la semana, algo más de 570.000 euros cada siete días. Algo que elevaría los emolumentos de éste hasta los 30 millones por temporada sumando bonus y derechos de imagen.

La firma del inglés dejaría en un segundo plano a Alexis Sánchez, también jugador del Manchester United y actual mejor pagado de la competición inglesa. Los 450.000 libras que cobra el chileno semanalmente quedaría atrás con el fichaje del galés. Para mayor inri, el podio de mejores pagados en las islas británicas lo cerraría otro diablo rojo. Romelu Lukaku percibe la friolera de 250.000 libras a la semana. Sin duda, tridente a tener en cuenta el que podría formar el Manchester United de convencer al galés, ya no solo a nivel deportivo, sino también económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias