Tras su salida del Real Madrid

Zidane se tomará un año sabático

Zinedine Zidane quiere descansar tras su paso por el banquillo del Real Madrid

Así han reaccionado los jugadores ante la salida de Zidane

Zidane se tomará un año sabático
Zidane se tomará un año sabático tras presentar su dimisión como entrenador del Real Madrid.

Tras dejar el Real Madrid después de dos temporadas y media y nueve títulos conquistados, Zinedine Zidane se plantea tomarse un año sabático. El técnico galo no tiene pensado entrenar ningún club ni ninguna selección el próximo año. Necesita tiempo para descansar y, por ahora, quiere volver a su vida tranquila de antes de convertirse en el entrenador blanco.

«Necesitas un descanso y te lo mereces, cuando quieras podrás volver a tu casa» decía un Florentino Pérez cariacontecido tras la sorprendente e inesperada dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Y eso es justo lo que quiere hacer el francés: descansar. 

Apenas han pasado 48 horas del anuncio del adiós de Zidane al equipo con el que ha conquistado tres Copas de Europa consecutivas como entrenador y ya han empezado a dispararse los primeros rumores acerca de su futuro. Chelsea, Juventus, la selección francesa… Nada de eso. Por ahora, al francés sólo se le pasa una idea por la cabeza: retomar su vida tranquila y anónima de antes de estar en el ojo del huracán al ponerse al frente del banquillo de un club todopoderoso como es el Real Madrid.

«Es muchísimo desgaste, seguro más en el Real Madrid que en ningún club y claro que puede llegar un momento en el que tiene que haber cambio, bueno para todos, para el club, los jugadores y el entrenador», confesaba Zidane en rueda de prensa el pasado mes de febrero. Días después aclaró que era aún muy joven y quería seguir mucho tiempo en el banquillo madridista.

Sin embargo, el desgaste y la presión que supone estar al frente del equipo blanco le han hecho tomar la decisión de que era el momento de parar. Por su bien y por el bien del club que le ha dado todo. Zidane ha querido irse con sonrisa, la misma que ha dejado en el recuerdo de la afición madridista, y quién sabe si algún día volverá a su casa. Por ahora, sólo quiere descansar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias