Mercado de fichajes

Los grandes de Europa quieren pescar en el Real Madrid

La marcha de Zidane del Real Madrid deja en el aire el futuro de ciertos jugadores

Equipos como City, PSG, Juve o United se frotan las manos ante la oportunidad de fichar a alguna estrella madridista

La segunda línea podría poner un nuevo rumbo ante la incertidumbre de lo que vendrá

Los grandes de Europa quieren pescar en el Real Madrid
Los grandes de Europa quieren pescar en el Real Madrid.
Hugo Carrasco

La marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid hace que sean muchos los equipos que quieran pescar en el Bernabéu. Los grandes se frotan las manos ante la salida del técnico del club, no sólo porque el hecho de que quede libre le hará en un futuro un firme candidato a cualquier banquillo, sino por los jugadores que podrían optar por emprender el mismo camino que el francés y abandonar la entidad.

El conjunto madridista viene de proclamarse por tercer año consecutivo campeón de Europa. Los blancos habían dado con la tecla a la hora de elegir quien llevaría el mando de la primera plantilla, pero gran parte de la labor reside en la calidad de sus jugadores. El Real Madrid ha conseguido juntar a dos generaciones sensacionales de futbolistas, pero las dudas que puede sembrar la marcha de Zidane, puede ocasionar alguna salida.

Los grandes, por si acaso ya están al acecho. Las estrellas del conjunto madridista son cotizadas en todo el continente, pero hasta ahora eran inaccesibles. Sin embargo, con el capitán del barco fuera de combate y ante la incertidumbre creada alrededor del futuro proyecto blanco, una suculenta oferta podría provocar la marcha de algún jugador.

Además de Gareth Bale -cuya continuidad estaba puesta en entredicho- hay hombres como Cristiano que varias veces se ha replanteado su futuro y, en esta ocasión, su decisión de abandonar el club ante la llegada de una buena propuesta podría definitiva. Isco, que enamora a Guardiola, será un jugador con ofertas importantes.

Tentaciones para el ‘Plan B’

Si hay algo que le funcionó a Zidane durante su etapa como entrenador del conjunto blanco fue su segunda línea. El Plan B en el que destacan Nacho, Lucas, Kovacic y Asensio ha contado con gran cantidad de minutos gracias al sistema de rotaciones que estableció el entrenador el curso pasado. Esta temporada, su salto ha ido más allá y, pese a que el fondo de armario no ha funcionado del todo, estos jugadores han sido determinantes en partidos de impotancia como ante el PSG o la Juventus.

La llegada de un nuevo entrenador hará que deban convencerle y adaptarse a sus metodologías, pero no tienen en principio asegurados esos minutos de los que disponían con Zizou. A excepción de Asensio, que parece llamado a convertirse en uno de los emblemas del club durante los próximos años, el resto podría cerrar una etapa y emprender un nuevo rumbo, a sabiendas de que serían titulares en cualquier equipo que no fuese el madridista.

De hecho, han sido tentados en los últimos veranos. Sin ir más lejos, Nacho tuvo ya una importante oferta de la Roma sobre la mesa, que descartó. El canterano decidió quedarse en el equipo de su vida, sabiendo que no sería uno de los cuatro titulares de la zaga, pero que sería el comodín ante la ausencia de cualquiera de ellos. Situación parecida a la de Kovacic. El croata ha despertado el interés sobre todo de la Serie A, pero desde el club apostaron por él como recambio natural de Modric y se negaron rotundamente a escuchar cualquier tipo de propuesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias