Del "prefiero trabajar en mi granja que entrenar al Barça" al "Xavi me odia"

Las frases antibarcelonistas de Pochettino que gustan al madridismo

El argentino calificó de "enemigo" al Barcelona

Prefiere "trabajar en mi granja en Argentina" que el Camp Nou

Las frases antibarcelonistas de Pochettino que gustan al madridismo
Mauricio Pochettino da indicaciones ante el Barcelona. (Getty)

La carrera por alcanzar el banquillo del Real Madrid tiene a muchos entrenadores en liza. Uno de ellos, y que está entre los favoritos, es Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham y con el que renovó recientemente hasta 2023. En las oficinas de la casa blanca gusta mucha la opción del argentino por diversos motivos, uno de ellos puede ser su confeso antibarcelonismo. Aunque no tienen prisa por elegir al técnico.

Pochettino fue jugador del Espanyol durante diez temporadas entre los 90 y los 2000. Allí se retiró en 2006 a los 33 años e inició su formación como entrenador. Su primera gran oportunidad le llegó en el club perico en enero de 2009. Cinco temporadas en Cornellá hasta que en noviembre de 2012 fue despedido. Es evidente el color y el sentimiento del argentino tras tan largas etapas de blanquiazul.

Su media vida como perico ha generado en Pochettino un particular malestar con el gran rival del Espanyol, el Barcelona. Su antibarcelonismo es confeso, lo ha dicho por activo o por pasiva en diferentes momentos, así como su deseo de entrenar algún día a un club como el Real Madrid.

“Voy a ser muy claro: no voy a ser entrenador nunca del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios”, admitía el pasado enero el argentino, dejando claras sus preferencias con respecto a los culés.

El natural de Murphy desarrolló esa idea en una entrevista que concedió el pasado octubre para Onda Cero: “Uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con el Barça. Hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda entrenar a un equipo del que he sido enemigo muchos años porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse a uno mismo”.

De hecho, una de las mayores polémicas que tuvo Pochettino con el Barcelona y su entorno fue hace ya algo más de un año, en abril de 2017. The Sun publicó una declaraciones de Xavi, supuestamente falsas, en la que sugería el interés de Guardiola y el Manchester City en Dele Alli, jugador del argentino en el Tottenham. Sobre estas palabras respondió con dureza: “Xavi está en una época en la que le encanta hablar. Está en Doha, era jugador del Barcelona, es mi enemigo. Intenta desconcentrar al equipo, me odia porque es ex jugador del Barça. Lo conozco bien, he jugado muchas veces contra él como jugador y como entrenador”.

Sin duda, no son pocos los testimonios del Mauricio Pochettino en contra del Barcelona. Su antibarcelonismo puede ser un punto a favor en la carrera por el banquillo del Real Madrid, y en los próximos días se verá si fue suficiente para alcanzarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias