Dimisión Zidane

En Italia colocan a Cannavaro como candidato para suplir a Zidane

Cannavaro, durante un partido del Guangzhou Evergrande chino.
Cannavaro, durante un partido del Guangzhou Evergrande chino.

El Real Madrid busca entrenador y Pochettino es muy del gusto de la cúpula blanca, pero fichar al técnico argentino no va a ser una tarea fácil. El Tottenham de Daniel Levy es un club difícil para negociar, por lo que se antoja clave que el propio entrenador presione para fichar por el Real Madrid. Mientras tanto, los ofrecimientos se suceden y en Italia aseguran que tres entrenadores nacidos en el país transalpino están en la terna para sustituir a Zidane en el banquillo merengue: Cannavaro, Sarri y Conte.

Así lo lleva en portada este viernes la Gazzetta dello Sport, que dedica buena parte de la página a la marcha de Zidane del Real Madrid. Cannavaro llega dirigiendo al Guangzhou Evergrande chino desde el pasado mes de noviembre de 2017, pero los últimos resultados del equipo están siendo tan malos que en China aseguran que puede ser cesado pronto. El ex madridista sólo tiene experiencia como entrenador en el citado país asiático y en Arabia Saudí, por lo que parece poco probable que el Real Madrid apueste por él para reemplazar a Zidane.

Los otros dos técnicos que apuntan desde Italia, Conte y Sarri, sí tienen experiencia al máximo nivel, pero tampoco encajan al cien por cien en lo que está buscando el Real Madrid. Conte ha demostrado tener una personalidad muy fuerte y ha chocado con muchísimos jugadores en el Chelsea, algo que en el Real Madrid puede ser peligroso por las numerosas estrellas que hay en el vestuario. Por otro lado, Sarri, es un entrenador muy ofensivo con un estilo muy marcado que no casa demasiado con la filosofía del conjunto blanco.

Todo apunta a que el club merengue va a echar el resto para intentar fichar a Pochettino, que es el favorito. Sin embargo, hay muchos más nombres en la lista. También está Jurgen Klopp, que siempre ha gustado en Concha Espina, o su compañero Low, actual seleccionador alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias