Dimisión de Zidane

Deschamps: «Zidane será seleccionador de Francia»

Deschamps: «Zidane será seleccionador de Francia»
Zidane-fue-autor-de-un-doblete-en-la-final-ante-Brasil(0-3)-del-Mundial-de-1998-(AFP)

El actual seleccionador de Francia, Didier Deschamps, se pronunció sobre la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid anunciada por el propio entrenador este jueves en Valdebebas. «De momento, tiene ganas de descansar y de estar con su familia. Seguramente algún día será seleccionador, ¿cuándo? No lo puedo decir, pero me parece algo lógico», señaló Deschamps en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso de este viernes ante Italia.

Apenas han pasado 24 horas de que Zinedine Zidane anunciara en rueda de prensa que dejaba el Real Madrid tras dos años y medio al frente del banquillo y nueve títulos conquistados y ya están apareciendo las primeras elucubraciones acerca de cuál será el futuro del técnico francés.

Para Didier Deschamps, actual seleccionador de la selección francesa, no tiene duda. Zinedine Zidane tomará algún día las riendas del combinado francés. «De momento, tiene ganas de descansar y de estar con su familia. Seguramente algún día será seleccionador, ¿cuándo? No lo puedo decir, pero me parece algo lógico», decía el seleccionador sobre el futuro de Zidane.

En Francia ya ven a Zidane de seleccionador, aunque como apunta el diario galo Le Monde no será antes de 2020, momento en que finaliza el contrato de Deschamps. Esas son las intenciones de la Federación Francesa, no adelantar los acontecimientos.

El presidente de la Federación gala, Noël Le Graët, en declaraciones a Le Monde antes del anuncio del adiós de Zidane al Real Madrid apuntó en esa dirección. «Él es uno de los posibles sucesores de Didier. Lo hizo admirablemente bien con el Madrid. Dejó huella con la selección francesa como jugador. Si me preguntas si tiene el perfil para ser el coach, la respuesta es sí. Será un día».

«Didier está aquí y estará allí después de la Copa del Mundo en Rusia pase lo que pase. No pusimos su contrato «si sale mal, usted sale de la casa», insiste el presidente de la FFF. Siempre será necesario encontrar el momento en que Zinedine será libre, el momento en que Didier se detendrá», apuntaba Le Graët.

Zidane no ha ocultado nunca su deseo de ser algún día el seleccionador francés. De hecho, la prensa gala recuerda que en 2012, después de la no renovación de contrato de Laurent Blanc tras la Eurocopa, el ex técnico madridista se ofreció a llevar las riendas de los Bleus. Pero entonces, el presidente de la FFF dijo: «No es el momento», ante la inexperiencia de Zizou. Parece que es cuestión de tiempo que el tres veces campeón de la Champions League como entrenador asuma el rol de seleccionador de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias