Dimisión Zidane

Bale es el único jugador que no se ha despedido de Zidane en las redes

Bale y Zidane, en un partido de esta temporada.
Bale y Zidane, en un partido de esta temporada.

Que Gareth Bale y Zinedine Zidane no han acabado bien es algo evidente. El entrenador francés apostó por otros jugadores en los partidos clave de esta temporada y el galés se vio relegado al banquillo, al que no le ha sentado nada bien. De hecho, tras ganar la Champions y ser el héroe de la final, reconoció que si no iba a ser titular se plantearía su futuro. Pero su situación puede dar un giro de 180 grados tras la marcha del técnico galo. Precisamente la renuncia de Zidane despertó las reacciones de todos los jugadores de la plantilla… menos Bale.

Todos los futbolistas del primer equipo mandaron cariñosos mensajes al francés. Palabras de agradecimiento, despedidas emotivas, deseos de que tenga suerte en su futuro… El único que no se ha pronunciado ni en Twitter ni en Instagram para despedir a Zidane ha sido Bale. Y no ha sido porque esté desconectado de las redes sociales o porque no las utilice, ni mucho menos. Ayer, el día de la renuncia del galo, el británico dio la enhorabuena a Lucas Vázquez por ser padre por primera vez y luego respondió a una broma de Toni Kroos.

A partir de ahí, ley del silencio. Al galés no le ha sentado nada bien que esta temporada Zidane le dejara en el banquillo en los grandes envites, en los partidos más importantes del curso. El francés apostó por otros como Isco, Asensio o el propio Lucas Vázquez, dejando a Bale en un segundo plano. Así ocurrió también en la final de Kiev, pero el galés saltó desde el banquillo y se erigió como el héroe con ese golazo de chilena y el posterior tanto con un disparo lejano que sorprendió a Karius.

Cuando su futuro parecía estar lejos del Santiago Bernabéu, la salida de Zidane puede cambiarlo todo. Si el técnico que se haga cargo del banquillo del Real Madrid asegura a Bale que va a ser pieza clave del equipo, el británico puede optar por quedarse e intentar demostrar que tiene nivel para liderar al conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias