Pochettino, Allegri y Klopp son los mejor colocados

Así está la carrera para la sucesión de Zidane

La dificultad para sacar a Pochettino del Tottenham y las dudas sobre el carácter de Klopp provocan que la candidatura de Allegri haya ganado enteros el día después de la dimisión de Zidane

carrera-sucesion-zidane-interior
Pochettino, Allegri y Klopp, los tres principales candidatos a la sucesión de Zidane.

Tres mosqueteros y sólo uno puede ser Zidane. El técnico francés entregó por sorpresa su espada en el banquillo del Santiago Bernabéu y alguien tiene que empuñar la dirección del nuevo Real Madrid. A día de hoy, tres son los candidatos mejor colocados: Pochettino, Allegri y Klopp. El argentino es el favorito pero el Tottenham y su dueño, Daniel Levy, se muestran inflexibles, con Klopp hay división de opiniones en la cúpula blanca, mientras que el entrenador de la Juve ha ido ganando enteros el día después de la dimisión de Zizou.

Fue un miércoles negro para el Real Madrid. Zidane anunció su salida del club unos días después de conseguir su tercera Champions consecutiva, un fiasco tanto para el madridismo como para el club y sus jugadores. En el Bernabéu ya están manos a la obra en busca de su sustituto. El principal candidato para ocupar el trono blanco es Pochettino.

El actual técnico del Tottenham tiene más papeletas que nadie para aterrizar en Madrid el próximo mes de julio. Su nombre siempre ha estado en la lista de posibles entrenadores y ahora en Concha Espina no ven mejor sustituto que él para Zizou. En las últimas horas la entidad blanca ya se ha puesto en contacto con el entrenador y Pochettino ha sabido driblar con gracia las preguntas de este viernes sobre su futuro. No se ha abierto la puerta del Real Madrid, pero tampoco se la ha cerrado.

Bajo su mando, los Spurs se han consolidado como equipo de zona Champions y han completado una buena campaña en la Premier. El gran problema es que Pochettino acaba de renovar con el Tottenham y su salida no va a ser fácil

Otro de los candidatos es Jürgen Klopp. El abrazo de complicidad entre Zidane y el técnico tras la final podría pasar a la historia si finalmente este ocupara el banquillo blanco. Su estilo de juego directo encajaría como un guante en el sistema del Reak Madrid. Klopp logró grandes éxitos con el Dortmund y ha conseguido llevar a los reds hasta la final de la Champions.

Poco a poco va cogiendo fuerza el nombre de Massimiliano Allegri. El actual técnico de la Juve tiene un gran renombre gracias sus logros con la Vecchia Signora: cinco ligas y cuatro copas de Italia consecutivas. El inconveniente, en su caso, es que el entrenador tiene contrato con el cuadro bianconero hasta 2020.

Tres entrenadores de renombre  y un sólo hueco para remplazar a la leyenda de Zinedine Zidane. Continuará…

Lo último en Deportes

Últimas noticias