Dimisión Zidane

Nadal, sobre el adiós de Zidane: «Espero que sea un hasta pronto»

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante un partido en Roland Garros. (AFP)

El tenista español Rafa Nadal, aficionado del Real Madrid, rindió homenaje desde Roland Garros al entrenador francés Zinedine Zidane, que anunció su salida del club blanco este jueves, menos de una semana después de ganar una tercera Liga de Campeones consecutiva.

«Es un día no agradable para el Madrid. Se va una persona que es una leyenda dentro de nuestro club. Una persona que, aparte de ser uno de los mejores entrenadores del mundo, es una persona que siempre transmitió un comportamiento excepcional. No es una persona que se crea protagonista, es una personal normal», estimó Nadal en su conferencia de prensa después de ganar en la segunda ronda al argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-1.

«Es negativo que se vaya un hombre de club, que representa muchas cosas positivas en la sociedad. Esperemos que sea un hasta pronto, como ha dicho el presidente (Florentino Pérez)», apuntó.

Nadal destacó que Zidane «siempre tuvo una sonrisa en los malos momentos» y que por ello es «un ejemplo» y un hombre que encarna perfectamente «los valores correctos del deporte».

El número 1 del tenis mundial es un gran aficionado al fútbol y un seguidor confeso del Real Madrid, club al que sigue cuando su calendario de competiciones se lo permite. «Se ha ganado el derecho a decidir su camino. Debemos respetarlo», se resignó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias