Dimisión Zidane

¿Qué pasa ahora con los intocables de Zidane?

Algunos jugadores como Benzema, Keylor Navas, Varane, Casemiro o el propio Luca Zidane contaban con toda la confianza del entrenador francés

Benzema, Keylor Navas, Casemiro, Luca Zidane y Varane.
Benzema, Keylor Navas, Casemiro, Luca Zidane y Varane.

Zidane se va. El entrenador francés ha sorprendido a todos este jueves anunciando su marcha del Real Madrid. El club ahora debe buscar sustituto para el técnico y también continuar con la planificación de la plantilla cara a la próxima temporada. En esas, es una incógnita en estos momentos qué papel jugarán algunos jugadores que gozaban de toda la confianza de Zidane, sus ‘intocables’. 

Hablamos de futbolistas como Karim Benzema, Keylor Navas, Varane, Casemiro o el propio Luca, su hijo. El delantero francés ha protagonizado una temporada extraña. Sus registros goleadores han sido los peores en mucho tiempo, pero ha aparecido en el tramo final y ha sido clave para que el Real Madrid haya ganando su tercera Champions League consecutiva. Con Zidane en el banquillo lo normal es que Benzema hubiera seguido, pero ahora habrá que ver qué idea tiene el entrenador que se siente en el banquillo merengue.

El caso de Keylor Navas es similar. Zidane siempre ha confiado en él y le ha respaldado, tanto de puertas para adentro como públicamente. De hecho, frenó el fichaje de Kepa en el mercado invernal porque quería terminar la temporada con Keylor y Kiko Casilla. El tico ha terminado el curso de manera notable, pero durante la temporada ha cometido errores graves y el Real Madrid busca portero en el mercado. Al igual que con Benzema, su situación va a depender en gran medida del técnico que llegue al Real Madrid.

Otros casos: Varane, Casemiro y Luca

Varane y Casemiro, por su parte, no son discutidos. El central galo ha hecho una gran temporada y apenas se ha lesionado, mientras que el brasileño es el sostén del Real Madrid y una pieza clave para el equipo blanco. Ambos han sido ‘intocables’ para Zidane y lo normal es que lo fueran para el próximo entrenador, aunque será el tiempo el que lo confirme.

Por último está el caso especial de Luca Zidane, hijo del hasta ahora técnico del Real Madrid. Esta temporada ha sido el tercer portero y ha llegado a debutar de manera oficial en Liga bajo las órdenes de Zizou. Sin su progenitor en el cargo de entrenador, su futuro está en el aire, pues su juventud invita a pensar que necesita minutos al máximo nivel para seguir creciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias