Dimisión Zidane

Pochettino podría llegar al Real Madrid… con Raúl de segundo

Tras la marcha de Zidane, el técnico del Tottenham y Jurgen Klopp son los dos principales candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid

Raúl, que en principio iba a entrenar a un juvenil, podría ser el segundo entrenador si llegara Pochettino

Pochettino podría llegar al Real Madrid… con Raúl de segundo
Pochettino podría sustituir a Zidane en el banquillo del Madrid.
Iván Martín

Una vez confirmada la marcha de Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino se postula como el primer candidato  –aunque no el único– para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada y las venideras. El actual entrenador del Tottenham firmó su renovación la pasada semana hasta 2023, pero este nuevo contrato se podría romper si un grande como el Real Madrid llama a su puerta.

El entrenador argentino es del agrado de la entidad de Concha Espina. Su forma de trabajar en el Espanyol ya llamó la atención de los dirigentes madridistas, algo que confirmó en la fase de grupos de la pasada Champions. Con el equipo londinense sacó un importante empate en el feudo blanco demostrando mucha valentía alineando a dos delanteros puros como Fernando Llorente y Harry Kane y venció con autoridad a los hombres de Zidane en Wembley para terminar quedando por delante de ellos en la liguilla.

Su forma de entender el futbol podría encajar muy bien en el Santiago Bernabéu. En el club londinense ha desarrollado un estilo de juego que casa de maravilla con el tipo de centrocampista que tiene el Real Madrid. Además, con su llegada podría también aterrizar en Chamartín el centrocampista danés Eriksen, que comenzaría a relevar a un Luka Modric que sigue rindiendo a gran nivel, pero que cada vez necesita más descanso.

Por otro lado, al vigente campeón de Europa también le gusta su sentimiento antibarcelonista. Jamás ha dudado en afirmar que “nunca entrenaría a un enemigo como el Barça“. “Uno en la vida tiene valores que le enseñaron desde pequeño y yo no tengo nada que ver con ellos. Hemos sido siempre rivales y no creo que nunca pueda porque me traicionaría a mí mismo y lo más importante es respetarse uno”, añadió en una entrevista concedida a Onda Cero.

Raúl, su segundo

Además, Raúl González podría ser su segundo entrenador en el caso de concretarse el fichaje. El ‘7’ madridista está a punto de obtener el título de entrenador y, aunque estaba llamado a coger un equipo juvenil de la Fábrica la próxima temporada, la llegada de Pochettino podría cambiarlo todo. 

Ambos mantienen una excelente relación y a principios de mayo compartieron unos días juntos en la ciudad deportiva del Tottenham. Raúl tuvo que trabajar con un equipo de cara a su formación como técnico y no dudó en acudir a las instalaciones del Tottenham. Allí se empapó de los métodos del argentino y trabajó junto al resto del equipo como si de un jugador más se tratase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias