No tiene cláusula liberatoria y Levy rechazó 30 millones de libras del Chelsea

El gran problema para fichar a Pochettino es la millonaria indemnización al Tottenham

El técnico argentino es el preferido para sustituir a Zidane, pero la dificultad de su fichaje abre las puertas a Klopp, Löw o Allegri

El gran problema para fichar a Pochettino es la millonaria indemnización al Tottenham
Pochettino es uno de los mejores entrenadores del momento y su nombre ha salido a coalición incluso para dirigir al Real Madrid. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al Real Madrid le gusta Pochettino y a Pochettino le gusta el Real Madrid, pero hay un gran problema y su nombre es Daniel Levy. En el Bernabéu saben muy bien cómo se las gasta el presidente del Tottenham, que rechazó hace diez días una oferta del Chelsea por su entrenador de 30 millones de libras. La realidad es que Pochettino renovó hasta 2023 con el Tottenham la semana pasada, que no hay ninguna cláusula liberatoria y que para poder ficharlo, el club blanco tendría que pagar una indemnización millonaria a los Spurs.

A pesar de que Pochettino intentó tener la palabra de Levy de que escucharía una futura oferta del Real Madrid en el caso de que llegara, jamás ni el presidente ni el entrenador del Tottenham pensaron que esa situación podía llegar tan pronto. Dos días antes de la final de la Champions en Kiev, Pochettino ampliaba su contrato con el Tottenham hasta 2023 con subida de sueldo incluida.

Ahora, apenas una semana después, a Pochettino se le abren de par en par las puertas del Bernabéu tras la inesperada dimisión de Zidane. Y obviamente, Levy no está dispuesto a regalarle a su entrenador al Real Madrid. Como no existe cláusula liberatoria alguna, el Tottenham puede pedir una indemnización millonaria al Real Madrid por su entrenador, en una cifra que batiría el récord del traspaso de un técnico, algo que a día de hoy el club blanco no parece dispuesto a asumir.

Así que el gran problema para el fichaje de Pochettino por parte del Real Madrid es el Tottenham y Daniel Levy. Otra vez el Tottenham y otra vez Daniel Levy. En el club blanco, sin embargo, Pochettino no es el único nombre que se baraja para el banquillo. La alternativa de Jurgen Klopp está sobre la mesa, como también lo están los nombres del entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, y el del seleccionador alemán, Joachim Löw.

Lo último en Deportes

Últimas noticias