Dimisión Zidane

Zidane se marcha con nueve títulos: tres Champions, una Liga…

ZIDANE
Zidane ha logrado un triple histórico en la Champions. Nadie en la era moderna lo ha conseguido. (AFP)
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane ha anunciado por sorpresa que deja de ser entrenador del Real Madrid. Han sido dos años y medio al frente del conjunto blanco en los que la entidad ha vivido una época de sus mejores etapas de la historia. El técnico deja en el palmarés del club tres Champions League consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de clubes.

El mítico 5 madridista cogió los mandos de la nave blanca el 4 de enero de 2016, diez años después de su retirada como futbolista. El equipo marchaba a la deriva tras los seis meses que duró Rafa Benítez en el banquillo. Por aquel entonces entrenaba al filial del conjunto blanco, al que no fue capaz de meter en playoff de ascenso a Segunda, lo que hizo que muchos dudaran de su capacidad para entrenar a todo un grande como el Real Madrid, siempre obligado a ganar.

Desde su llegada, comenzó a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Se quedó a un punto de ganar una Liga que cayó en manos del Barça, sin embargo, seis meses después de hacerse cargo del equipo logró ganar la Undécima. Sería la primera de las tres ha logrado.

Tras levantar la Champions en su primera temporada, el objetivo residía en conseguir lo que nadie había logrado con este formato de la competición, levantar dos consecutivas. Pero no hay dos sin tres y tras Cardiff, donde el Madrid se impuso a una gran Juve, llegó Kiev, donde el conjunto madridista levantó su tercera Copa de Europa de forma seguida.

Zidane llegó como un técnico inexperto en la élite y se marcha convertido en el mejor entrenador del mundo. Ha conseguido hacer un equipo de leyenda a la altura quizás del Madrid de los 50, en el que los Di Stéfano, Gento o Puskas dominaban el continente. El técnico deja un legado increíble, habiendo conseguido además, en la 16-17, un doblete Liga-Champions que no se veía por Chamartín precisamente desde esa época. Sin lugar a dudas, el Bernabéu le echará de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias