Mercado de fichajes

El Madrid se fija en Eriksen

El conjunto blanco ve en el danés del Tottenham al recambio perfecto para Modric

El Madrid se fija en Eriksen
Christian Eriksen es el elegido por el Real Madrid como sustituto natural de Modric (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid se ha marcado como objetivo para este verano reforzar el fondo de armario. En el Bernabéu no ha convencido este curso el ‘Plan B’ y ya buscan solución de cara a la próxima temporada. Uno de los que está en la agenda blanca para reforzar el centro del campo es el danés Christian Eriksen. El jugador del Tottenham, de 26 años, ha destacado bajo las órdenes de Pochettino y para la cúpula blanca no ha pasado desapercibido.

El Diario Marca recoge en sus páginas una información que revela que el jugador es el favorito en las oficinas del Bernabéu como sustituto de Modric. Pese a que el croata es insustituible, desde Chamartín ya comienzan a pensar en un plan renove’, para seguir dominando el fútbol europeo en un futuro no muy lejano. De ahí que el conjunto blanco vea en el mediocentro ofensivo de los spurs al recambio perfecto para ir dando descanso a un Modric que cumplirá 33 el próximo mes de septiembre.

Luka Modric es una pieza clave dentro del esquema de Zinedine Zidane. Por si hubiese alguna duda, en el tramo final de esta temporada se ha encargado de volver a demostrarlo. Sin embargo, en Chamartín son conscientes de que con el paso de los años, cada vez necesitarán dosificarle más.

La negociación con el Tottenham no será fácil. En el Bernabéu lo saben de primera mano, pues son de sobra conocidas las artimañas de Daniel Levy a la hora de tener que desprenderse de un jugador. El presidente del conjunto inglés ya complicó el desembarco en Madrid de Gareth Bale y del propio Luka. Con Eriksen también lo pondrá difícil. Y más en año de Mundial. El jugador estará con Dinamarca en Rusia y, si logra mantener el nivel ofrecido a lo largo de la temporada en el club londinense, su precio podría dispararse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias