Mercado de fichajes

De Gea y el Real Madrid, ahora o nunca

El portero internacional español sigue siendo el favorito para reforzar la portería del Real Madrid

El club blanco no está dispuesto a pagar 100 millones por un futbolista que acaba contrato dentro de un año

De Gea y el Real Madrid, ahora o nunca
De Gea sigue siendo el favorito para ocupar la portería del Real Madrid.

David de Gea sigue siendo el guardameta favorito del Real Madrid, que tiene claro que debe reforzar la portería este verano. Su fichaje no es nada sencillo porque el Manchester United no quiere dejar escapar a su mejor jugador. De hecho, el club inglés lleva mucho tiempo detrás del meta español para intentar renovarle casi de por vida y aumentar sustancialmente su ficha. De Gea nunca ha ocultado su deseo de fichar por el Real Madrid, de hecho estuvo muy cerca de hacerlo en 2015. Y este verano se antoja definitivo, para bien o para mal. 

El portero tiene contrato con el United hasta junio de 2019, aunque la entidad británica se guarda una opción unilateral para prorrogar la vinculación una temporada más, hasta 2020. Sea como fuere, los red devils no quieren llegar hasta ese punto y quieren alcanzar un acuerdo con De Gea para renovarlo antes de ese momento y convertirle en el portero mejor pagado del mundo. Pero él no lo tiene nada claro. Tiene dudas, y eso es lo que quiere aprovechar el Real Madrid, que si va en serio a por él puede hacer que De Gea no renueve con el United y obligar al club inglés a negociar.

El Madrid no va a pagar 100 millones

Sin embargo, el club blanco no está dispuesto a pagar 100 millones de euros por un portero que cumple 28 años y que sólo tiene un año más de contrato, por lo que para que el Real Madrid fichara a De Gea el United debería rebajar sus pretensiones. Lo bueno es que el meta sigue queriendo volver a Madrid aunque cada vez parezca más complicado.

En 2015 estuvo a punto, pero el famoso fax y el agente de Keylor Navas lo ‘reventaron’ todo en el último minuto del mercado de fichajes. Luego hubo otra intentona, pero el United se subió a la parra y pidió 100 millones de euros, una cantidad que como hemos apuntado anteriormente el Real Madrid no está dispuesto a invertir en su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias