Mercado de fichajes

Cristiano Ronaldo tiene la llave para fichar a Neymar

El jeque del PSG sueña con el luso pero la única vía para poder ficharlo es dejando salir a Neymar

Si accede a vender a Neymar al Real Madrid, se podría cerrar una operación donde quedarían contentas todas las partes

Cristiano Ronaldo tiene la llave para fichar a Neymar
cristiano-puede-tener-la-llave-interior

Es tiempo de mercado. De rumores, de informaciones, de tira y afloja entre clubes y jugadores… Dos de los grandes protagonistas en este sentido son Cristiano Ronaldo y Neymar. El portugués lanzó una bomba tras ganar la Champions League y dejó su futuro en el aire, aunque poco a poco fue reculando. La sensación es que si le llega una gran oferta no tendría ningún problema en marcharse, pero la realidad es que el Real Madrid no ha recibido ninguna propuesta por él a día de hoy.

Tal y como venimos contando en OKDIARIO desde hace bastantes meses, el club que más interés ha mostrado por el crack portugués es el PSG. El jeque Nasser Al Khelaifi siempre ha soñado con que CR7 vista la camiseta del equipo parisino, pero en estos momentos, con la entidad a la espera de una sanción de la UEFA por saltarse el Fair Play Financiero, la única forma de fichar a Cristiano Ronaldo sería vender a Neymar. En esa ecuación también entraría el Real Madrid, que está muy interesado en el brasileño del PSG.

En esas, se podría plantear un escenario en el que ambos clubes hicieran un trueque entre Cristiano Ronaldo y Neymar, un intercambio en el que el Real Madrid además debería pagar una cantidad extra como compensación al equipo francés que rondaría los 100-150 millones de euros. En primer lugar, porque el PSG pagó 222 kilos por el carioca el pasado verano. Y también por la edad de ambos, pues Neymar tiene 26 años y mucha carrera por delante y CR7 ya ha cumplido los 33. Sería una operación de ingeniería financiera, pero en la que las cuatro partes podrían ganar…

‘Felices los cuatro’

¿Por qué? El PSG perdería a Neymar, la gran apuesta de Al Khelaifi para llevar al equipo a lo más alto. Sin embargo, seguiría contando con Mbappé y se haría con un jugador que tiene cinco Balones de Oro en sus vitrinas. Además, el cambio le permitiría equilibrar el Fair Play Financiero, pues recibiría esa importante cantidad compensatoria. Por otro lado, Cristiano Ronaldo se iría a París y se embolsaría un salario astronómico, podría seguir batiendo todos los récords de goles marcados y además huiría de Hacienda, que sigue presionando al portugués.

Neymar, por su parte, haría realidad su sueño de jugar en el Real Madrid. El brasileño no es feliz en París y quiere ganar títulos importantes. La Ligue 1 se le queda pequeña y vestir la camiseta blanca sería un nuevo impulso en su carrera. Por último, el Real Madrid cumpliría un viejo deseo de Florentino Pérez, que siempre ha querido fichar a Neymar, al que considera el heredero natural de Messi y/o Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias