Entrevista OKDIARIO

Vicente del Bosque: “La Decimotercera fue un triunfo buenísimo, el Real Madrid siempre está ahí”

Comentar

El ex seleccionador cree que España lleva al Mundial una "buena mezcla de veteranos y jóvenes"

"Parece que sólo existe Portugal", asegura Del Bosque

Vicente del Bosque atendió a OKDIARIO tras la presentación de una nueva edición del campus que lleva su nombre. El ex seleccionador español analizó el momento del combinado nacional a pocos días de que comience el Mundial de Rusia.

Pregunta. ¿Podemos soñar con otro Mundial?

Respuesta. Creo que estamos bien. Hemos hecho una fase de clasificación muy buena y la impresión que ha dado en estos amistosos, con rivales muy fuertes, ha demostrado un nivel extraordinario. Nos encaramos a esta fase final de Rusia con las mejores perspectivas, aunque hay que tener moderación porque un Mundial no es fácil y todas las selecciones van con las mismas intenciones que nosotros.

P. El primer día tenemos el partido más importante…

R. Lo primero es la fase previa. Parece que sólo existe Portugal, pero hay otros dos rivales que no debemos subestimar y con los que debemos de tener cuidado. Luego sabemos que son octavos, cuartos, semifinal y, ojalá, la final.

P. ¿Qué nota le pone a la transición dulce de Lopetegui?

R. Lo ha hecho muy bien todo. Ha aguantado a varios jugadores que están a un gran nivel y ha incorporado ha gente joven que es el futuro de la selección nacional.

P. De su lista lo más comentado ha sido la ausencia de Morata.

R. Siempre habrá alguno que se quede fuera y que debería haber ido en opinión de todos. El que la hace y el que tiene más conocimiento es Julen. Tenemos una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

P. Los jugadores del Real Madrid llegarán con la moral por las nubes. Otra vez campeones de Europa…

R. Fue un buenísimo triunfo. El Real Madrid, con la ayuda de otros clubes nacionales, sigue manteniendo la hegemonía en Europa.

P. La misma que en su época, ¿se puede comparar? 

R. No se puede entrar a comparar. Lo que si que creo es que el Real Madrid siempre está ahí.

P. Ha dicho que no le gustaron las declaraciones de Cristiano

R: No me parecieron oportunas en el momento que las dijo.

Últimas noticias