James Rodríguez, Özil, Cannavaro o Ronaldo son algunos de los ejemplos

El Real Madrid siempre ficha a la sensación del Mundial

Florentino está atento a Neymar, Salah, Hazard y De Gea, entre otros muchos

El Real Madrid siempre atrae a los jugadores que más destacan en el Mundial

real madrid
El Real Madrid siempre pesca a las estrellas del Mundial.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no suele fallar a sus tradiciones en materia de fichajes. Florentino Pérez, durante su casi dos décadas al frente del club blanco, se ha distinguido por fichar a la sensación del Mundial y como exponente de ello se encuentran las contrataciones de James Rodríguez, Keylor Navas, Mesut Özil, Sami Khedira, Angel Di Maria, Fabio Cannavaro o Ronaldo Nazario tras ser las sensaciones del torneo bandera de la FIFA.

Los blancos quieren pescar en Rusia y candidatos no le faltan. Los futuribles a vestir la elástica madridista deberán destacar en un evento mundial para convencer a Florentino Pérez de que merece la pena el esfuerzo. Tras dos años sin fichajes de relumbrón, el Madrid se plantea hasta cinco refuerzos para completar una plantilla que pueda prolongar su hegemonía en la Champions.

Sin ir más lejos, los blancos ficharon en el verano de 2014 a cuatro jugadores que disfrutaron de actuaciones notables en el Mundial. Los nombres más destacados de estas contrataciones fueron un James Rodríguez que terminó como máximo goleador de la cita y un Keylor Navas que llevó a una clasificación histórica a la selección de Costa Rica con sus paradas. Toni Kroos y Chicharito también participaron en ese Mundial siendo presentados posteriormente como jugadores del Real Madrid.

En 2010, Florentino estuvo atento y se anticipó a todo el mundo fichando a los dos pilares de aquella Alemania que alcanzó las semifinales del Mundial con Mesut Özil y Sami Khedira como principales baluartes. Por si fuese poco, los blancos también se llevaron a un Di María que ya era indiscutible como titular en la Argentina de Maradona y a un Ricardo Carvalho que capitaneó a la selección portuguesa.

Los blancos siguieron fichando a los mejores de los Mundiales y una prueba de ello fue lo ocurrido tras 2002 y 2006. Ronaldo Nazario se coronó como campeón del mundo con Brasil y Fabio Cannavaro hizo lo propio con Italia cuatro años después. Los dos acabarían recalando en el club blanco por su deseo de jugar en el mejor club del mundo.

Opciones infinitas en Rusia

El Real Madrid no perderá de vista ninguna posibilidad. La mayoría de jugadores que están en la agenda de futuribles participarán en la cita y saben que los blancos no se andan con rodeos a la hora de traer a alguien que se ha salido en el Mundial.

Neymar, Salah, Hazard, Harry Kane, Odriozola, Courtois, De Gea o Giménez son algunos de los nombres llamados a destacar para seducir a un Real Madrid que dispone de cash suficiente para acometer cualquier fichaje. La tradición es clara: el Madrid siempre pesca en el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias