Mercado de fichajes

El Real Madrid no ha movido ficha por Mariano

El delantero está entre los candidatos para reforzar la delantera, pero no ha habido movimientos

mariano diaz
Mariano es uno de lo candidatos para reforzar la delantera del Real Madrid.
Iván Martín

El Real Madrid no ha movido ficha por Mariano Díaz. El club blanco tiene al delantero del Lyon entre las posibilidades para reforzar la delantera la próxima temporada, pero hasta la fecha la entidad presidida por Florentino Pérez no se ha puesto en contacto ni con el jugador ni con el equipo galo.

Los blancos no se guardaron ninguna opción de compra por el delantero. Cuando el pasado verano se firmó el contrato que vinculaba a Mariano con el Lyon, el Real Madrid sí se aseguró un derecho de tanteo en el caso de que otro club se lo quisiera llevar y un 35% de la plusvalía de una posible venta, pero nada que le obligase a volver automáticamente al Santiago Bernabéu.

En estos momentos Mariano es una de las posibilidades que el Real Madrid maneja para reforzar su delantera el próximo año. En esa lista que se maneja en los despachos del Bernabéu también está, por ejemplo, Raúl de Tomás, pero la realidad es que desde la dirección deportiva todavía no se ha tomado una decisión sobre el ariete elegido para mejorar el ataque.

El Real Madrid podría comprar a Mariano por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Una cantidad que, tal y como está el mercado, no es elevada para un goleador 21 goles en 45 partidos y ha demostrado un nivel excelente en su primer curso con continuidad en un equipo de élite. Tanto es así que ha estado entre los candidatos de Julen Lopetegui para ir al Mundial de Rusia.

El Madrid reforzará la delantera este verano y ya se trabaja en buscar un goleador que ocupe la plaza que Borja Mayoral, que podría dejar libre este verano sin finalmente termina saliendo en busca de minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias