Mercado de fichajes 2018

Mbappé se vuelve a dejar querer: «Mis referentes son los jugadores del Real Madrid»

Zidane es un ídolo para él y su primer recuerdo mundialista es la panenka del actual entrenador del Real Madrid, en 2006

El Real Madrid podría volver a intentar el fichaje de Mbappé este verano

Mbappé
Kylian Mbappe, en un partido con Francia. (Getty)
Hugo Carrasco

Kylian Mbappé hace un guiño al Real Madrid cuando se va a cumplir un año del culebrón que estuvo cerca de llevarle al club blanco. El atacante del PSG ha concedido una entrevista previa al Mundial a a revista Paris Match Sunday en la que alaba a los jugadores madridistas y a Zinedine Zidane, que pudo ser su entrenador de haberse decantado por la opción del campeón de Europa.

Pese a que ha pasado el tiempo, el francés aún no ha olvidado la eliminación en Champions League. Tenían muchas esperanzas puestas en el cruce y en la competición, pero finalmente terminaron cayendo a las primeras de cambio. «Es una gran desilusión, incluso si tienes que poner las cosas en perspectiva: perdías contra un doble campeón de Europa. Lo pensé durante una semana y luego seguí adelante. Eso es todo, fútbol de alto nivel. Tenemos que olvidar rápidamente, lo positivo o lo negativo»

También quiso echar un capote a su ex entrenador, Unai Emery, que ha fichado recientemente por el Arsenal. Mbappé no cree que el único culpable de aquel varapalo fuese el técnico vasco y, de paso, da lo que parece ser un toque a la directiva y a sus propios compañeros: «Le obligaron a cargar con la responsabilidad y no fue el único responsable. Todos tenemos parte de culpa. Si pensamos que al cambiar de entrenador resolveremos nuestro problemas…».

El jugador se decantó el pasado verano por fichar por el PSG en lugar de hacerlo por el Real Madrid. Las cifras de la operación fueron estratosféricas un jugador tan joven. Aunque reconoce que no le pesa el precio que el conjunto parisino pagó por él: «Pensé que el precio no debería afectarme. Primero, el dinero no cayó en mi bolsillo. Fue un negocio entre dos clubes. Entonces pensé que si me compraban tan caro, era en relación con algunas de mis cualidades».

Al ser preguntado sobre quienes son sus referentes, la joven perla francesa se refirió a «leyendas como Buffon o Iniesta», aunque aquí destaca principalmente a los hombres de Zidane: «Los jugadores del Real Madrid, por ejemplo, que tienen una mentalidad ganadora, algo que se cultiva a diario».

También tiene buenas palabras para el técnico madridista. Zizou fue su ídolo de la infancia y, ahora, ante la disputa del Mundial recuerda el penalti a lo panenka que lanzó en la final ante Italia en 2006, en la que los galos terminaron cayendo. «¡La panenka de Zidane! Mi primer recuerdo es la final de Zizou. No es una leyenda lejana, ni es necesario ir a YouTube. Zidane es una inspiración cuando eres joven, aficionado al fútbol y al fútbol francés. Ni siquiera sé si se imagina que es un ídolo en todo el mundo», destaca Mbappé.

Para finalizar, habla de la que será su primera Copa del Mundo. Con sólo 19 años será una de las principales bazas de los bleus, que son uno de los favoritos a disputarse el cetro mundial. Algo que para Mbappé es «un sueño que voy a tocar con la punta de mis dedos». «El Mundial lo veía por televisión, con maquillaje tricolor. Y aquí voy a jugarlo y son los niños los que lo verán».

Sobre cuál es el objetivo de Francia en Rusia, el atacante lo tiene claro. No deben centrarse en ganarlo, simplemente en ir partido a partido y dejarse todo en cada encuentro: «Tenemos que tratar de dar más de lo que la gente se espera de nosotros. Tomaremos los partidos uno tras otro e iremos siempre a ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias