Lopetegui decidirá si convocarle o no

Carvajal sufre una pequeña rotura y sólo se perdería el primer partido del Mundial

Carvajal
Carvajal se retira llorando tras la lesionarse. (AFP) | Final Champions League 2018 | Real Madrid - Liverpool
Miguel Zorío

Dani Carvajal ha pasado las pertinentes pruebas médicas en el Hospital Sanitas La Moraleja y sufre una rotura de grado 2 en el músculo semitendinoso del muslo derecho. La lesión es menor de lo previsto tras retirarse en la final de Kiev y su presencia en el Mundial de Rusia todavía no está descartada.

A priori el tiempo de recuperación es de tres semanas, por lo que tan sólo se perdería el primer partido de España. Dicho encuentro tendrá lugar el 15 de junio en Socchi contra la Portugal de Cristiano, un choque clave de cara a hacerse con la primera plaza del grupo. Para el siguiente duelo, el 20 de junio ante Irán, ya estaría disponible para el seleccionador. Todo está en manos de Julen Lopetegui que ya conoce el informe médico y tendrá la última palabra.

Por suerte para el lateral derecho las noticias son mejores de lo esperado. Cuando se marchó del terreno de juego llorando temía perderse el Mundial por una nueva lesión, cosa que ya sucedió en la Eurocopa de 2016 tras lesionarse también en la final de la Champions. Ahora depende de lo que decida el seleccionador nacional, si le espera o convoca a otro jugador. Aunque el madridista confía en estar en Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias