Esta Champions tiene Ángel

El Real Madrid conquistó la 12+1, cifra acuñada por el legendario piloto

Champions
Iván Martín

Esta Champions tiene Ángel. Esta Copa de Europa tiene Nieto. Este entorchado convierte al Real Madrid de Zinedine Zidane en leyenda y eleva la cifra de conquistas a 13, aunque suena mejor 12+1. Ese número que se inventó el mejor motociclista de la historia de España, Ángel Nieto. Un madridista de pro que seguro que ha disfrutado de este nuevo título allá donde esté.

Ángel Nieto nos dejaba el pasado mes de agosto tras sufrir un accidente en quad. El mundo del deporte se estremecía al conocer un fatal desenlace que se prolongó varios días. Generaciones de españoles frenaban sus vacaciones para estar atentos de los partes médicos del campeón. Finalmente, 3 de agosto se conocía confirmaba la triste noticia. Nieto moría y al mismo tiempo su leyenda nacía.

Nieto no sólo ha sido el gran precursor del motociclismo en nuestro país, también ha sido un embajador del Real Madrid por el mundo. A pesar de que en su juventud prefería la velocidad y el boxeo, e incluso se enfadaba cuando sus títulos mundiales tenían menos importancia que las noticias relacionadas con el deporte rey, en cuanto Santiago Bernabéu le concedió la insignia del club al ganar su tercer campeonato del Mundo se rindió a la causa blanca.

Desde ese día ha defendido los colores del Real Madrid por todos los rincones del mundo. Ha vibrado con el club, ha sufrido y se ha llegado a involucrar hasta el punto de apoyar la candidatura de Juan Palacios como presidente de la entidad de Concha Espina en 2006. Tras su fallecimiento, la directiva presidida por Florentino Pérez le concedió la insignia de oro y brillantes del club a título póstumo y le homenajeó durante un partido celebrado en el Santiago Bernabéu.

La 12+1 pronto descansará en la sala de trofeos del coliseo madridista junto a sus hermanas. La Champions de Ángel Nieto ya es una auténtica realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias