Final Champions League 2018

El Liverpool gana al Madrid en enfrentamientos históricos en Champions League

Se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias madridistas y tres para el club inglés

Su primer duelo fue en la final de la Champions League de 1981 con victoria red

final champions league
El Liverpool gana al Madrid en enfrentamientos históricos (AFP) | Final Champions League 2018 | Real Madrid - Liverpool

Tres a dos para los reds. El Real Madrid y el Liverpool se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia y el balance deja como favorito al conjunto de Jürgen Klopp. Pare recordar el primer duelo entre ambos toca remontarse al 27 de mayo de 1981. La única final que han disputado los dos clubes cara a cara hasta el próximo día 26.

Tras más de 37 años de espera, el Liverpool y el Madrid rememoraran aquella gran cita en el Parque de los Príncipes. Eso sí, quizás en esta ocasión la victoria caiga del lado blanco. En aquel partido, un gol de Alan Kennedy coronó al conjunto inglés como campeón de la Copa de Europa. Una derrota si sentó bien en Inglaterra, mejor sentó al equipo madridista. Desde ese día, los de Chamartín no han vuelto a perder una final de la Champions. Seis jugadas y seis ganadas. Las dos últimas en las dos últimas temporadas. Histórico.

Sin embargo, aunque la gesta del Madrid en Europa es inigualable, los de Zidane cuentan con desventaja en la historia de estos duelos. Las estadísticas favorecen al Liverpool. En la temporada 2008/09 volvieron a encontrarse después de aquella final y el resultado fue el mismo (0-1) a favor de los reds. Y en la vuelta más de lo mismo. El conjunto inglés humilló a los blancos con la mayor goleada de los enfrentamientos (4-0). Desde entonces, todas las victorias son del lado blanco.

El siguiente partido cayó en el curso 2014/15 en fase de grupos. El Madrid se tomó la venganza por su mano y dejó en el marcador un 0-3 a su favor en Anfield. Y en el Bernabéu, los de Chamartín vencieron con un 1-0. De aquel equipo que ganó al Liverpool solo han abandonado el club cuatro jugadores (Casillas, Arbeloa, James y Pepe), el resto, a excepción de las nuevas incorporaciones, todos saben lo que es ganar a los reds.

El próximo día 26, en Kiev, los de Zidane tendrán la oportunidad de equilibrar el marcador (3-3). Y no sólo de eso, sino de conseguir la mayor gesta en la historia del fútbol europeo: tres Orejonas consecutivas. Suma y sigue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias