Final Champions League 2018

El Liverpool es el equipo más goleador de la historia de la Champions League

El Real Madrid - Liverpool se juega hoy a las 20:45.

Liverpool
Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino celebran un gol con el Liverpool. (AFP) | Final Champions League 2018

El Liverpool llega a la final de la Champions League de Kiev como el equipo más goleador del campeonato. El Real Madrid tendrá una ardua tarea para frenar al tridente red, que suma 46 tantos desde que iniciara el torneo en la fase previa en verano.

Incluyendo la fase de clasificación, el Liverpool se ha plantado en la final de la Champions después de endosar varias goleadas en la fase de grupos. Los de Jürgen Klopp suman 40 goles entre la primera fase y las rondas eliminatorias, a los que se le añaden los 6 tantos que logró en la previa ante el Hoffenheim.

El Liverpool promedia unos 3,29 goles por partido, además de superar al Barcelona como el equipo más goleador de la Champions con sus 46 goles. En la 99-00, el conjunto azulgrana terminó la máxima competición continental con 45 tantos. También supera al Real Madrid de la 13-14, que concluyó el torneo con 41 balones al fondo de la red.

Salah, Mané y Firmino, las amenazas

De hecho, el tridente formado por Salah, Firmino y Mané lideran la clasificación de máximos goleadores junto a Cristiano Ronaldo. El luso suma 15 tantos, mientras el egipcio y el brasileño han marcado 10 goles y el último 9. Entre los tres suman 29 dianas, un número bastante alto en comparación con el resto del equipo.

La velocidad de Salah y Sadio Mané es el principal arma con el que el Liverpool tratará de conseguir la sexta Champions League de su historia. Además, cuenta con el reconvertido Roberto Firmino a delantero centro, que está firmando una de sus mejores temporadas como profesional.

El Maribor y el Spartak de Moscú recibieron siete goles cada uno en la fase de grupos. Estas son las dos goleadas más destacadas del Liverpool en esta edición de la Champions League. Oporto y Roma se llevaron una manita, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola sufrió un duro 3-0 en los cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias