Final Champions | Real Madrid - Liverpool

Cristiano Ronaldo quiere su quinta Champions League

Cristiano Ronaldo podría entrar en un grupo selecto con cinco Champions League

Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga y Paolo Maldini le esperan

Cristiano Ronaldo quiere su quinta Champions League
Cristiano Ronaldo levanta el trofeo de campeón de la Champions League. (Getty)

Cristiano Ronaldo podría en el Hall de la fama de la Champions League. El luso afronta su sexta participación en una final, de las que, sin contar esta en Kiev, ha ganado cuatro de las cinco que disputó. Un logro al alcance de muy pocos en la historia.

Los éxitos del portugués a nivel grupal hablan por sí solos, atrae el éxito. Logró 10 títulos en su etapa en el Manchester United entre ligas, copas y aquella Champions League que conquistó ante el Chelsea (1-1), donde fue el autor del 1-0. En el Real Madrid son ya 15 los títulos conseguidos, destacando las últimas tres orejonas. 

A nivel individual, son ya casi 700 goles los que ha logrado entre clubes y la selección portuguesa, con en torno a 50 hat tricks a sus espaldas, que le han valido para alcanzar cuatro Botas de Oro, cinco Balones de Oro o el The Best. Nada se le resiste hasta el momento a Cristiano Ronaldo.

El de Madeira tendrá la oportunidad en esta gran final ante el Liverpool, de alcanzar otro récord más a su extenso palmarés. Podría ser el quinto jugador en disputar cinco finales de la denominada Copa de Europa (actual UEFA Champions League) y salir triunfador. Del triunfo del Real Madrid este sábado en Kiev dependerá que Cristiano Ronaldo se haga un hueco entre los cuatro jugadores que poseen dicho logro. Son Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga y Paolo Maldini. Tres madridistas y un símbolo del AC Milán. De hecho, La Galerna del Cantábrico, como llamaban en la época a Gento, tiene seis de seis, un hito tan solo al alcance del luso actualmente.

Cristiano Ronaldo quiere aportar su granito de arena para la Decimotercera como ya hizo con sus cuatro anteriores orejonas. La que logró con el Manchester United, donde puso aquel 1-0 ante el Chelsea, aunque fallara su lanzamiento de penalti en la posterior tanda de penaltis. Nadie olvida tampoco el gol desde los once metros que dio la puntilla al Atlético de Madrid para lograr la Décima. O aquella pena máxima (5-3) que certificaba la Undécima también ante el Atlético de Madrid. O su último tributo en Cardiff con aquel doblete a la Juventus para la Duodécima. 

El portugués quiere codearse con la historia, con las leyendas de la Champions League, y este sábado tiene una oportunidad para ello. Y ya sabemos que Cristiano Ronaldo no perdona en estas noches…

Lo último en Deportes

Últimas noticias