Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Sergio Ramos: «Para mí es como si fuera mi primera final de Champions»

Sergio Ramos aseguró que el equipo sigue teniendo hambre de títulos antes de la final de la Champions League 2018

Ver vídeo

Sergio Ramos compareció en la rueda de prensa previa al Real Madrid – Liverpool correspondiente a la final de la Champions League 2018 que se disputará en Kiev. El capitán del conjunto blanco aseguró que la plantilla continúa teniendo hambre a pesar de haber conseguido muchos títulos en los últimos años.

Motivación

«Creo que es fácil. Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Tenemos una ambición y un equipo con ganas de seguir ganando y tienes oportunidades de jugar otra final de Champions es suficiente. Es un privilegio y además, tener la oportunidad de hacer historia. Sobra la motivación».

Rival de moda

«Sí lo hemos sentido, es inevitable. Cuando más se destaca al rival más valor tiene la victoria. Otros años hemos jugado con otros que no eran tan fuertes, pero hay que ser realista que si hemos eliminado a cada grande de cada liga, ha sido un camino duro, y ahora nos toca rematar la faena ante un gran Liverpool. Es un gran equipo. No se rinden nunca y tienen un buen entrenador. Se van a dejar la vida. Es una cita única para los amantes del fútbol. Nosotros vivimos al margen de toda la crítica y halagos porque todo lo que te pueda descentrar nunca es bueno. Este equipo siempre ha tenido la mente limpia y clara».

El vestuario

«Creo que la clave es el hambre y la ambición. Es lo que destacaría además del gran grupo. Para conseguir premios hay que remar en la dirección, no tener problemas de egos, problemas extradeportivos… Estos últimos años hemos sabido tener un objetivo muy claro, que cada uno sepa que es importante y nos premiamos individualmente cuando el equipo a nivel colectivo gana».

La mejor final

«Nos gusta resetearnos para que cada fuera el primer reto. Mañana es la primera Champions para mi. Es inevitable acordarte de momentos puntuales pero no hay que mirar atrás. Cuando termines haremos un debate o conclusión de lo que se ha ganado y con que momento nos quedamos».

Defensa del Real Madrid

«El Liverpool también funciona como un reloj suizo. Ellos tienen presente situaciones donde pueden hacernos daños, mañana tenemos que estar con todos los sentidos para dejar la portería a cero y disminuir el peligro de su ataque. En lo ofensivo, confiar en nosotros mismos, que son esos jugadores determinante y ojalá podamos volver a casa con esa copa».

Bale, Cristiano, Benzema

«Puede cambiar a nivel de nombres y de opiniones personales. Depende de a quién le preguntes. No debe cambiar el objetivo. Todos remamos en la misma dirección. Por encima de todo, lo fundamental, es que Zidane tenga el abanico abierto y están todos preparados como miuras. Hemos estado entrenando increíble y eso es bueno para el míster».

Poca afición madridista

«A Ucrania le tengo cariño porque tengo buenos recuerdos. Fuimos campeones de Europa con la selección. Por lejanía y coste, hay muchos madridistas que no han podido acudir. Los que han venido nos darán el cariño y también desde casa y con las pantallas gigantes. Algunos agradecerían que estuviera más cerca facilitar a la gente que tiene sueldos que no se puedan pagar, pero ayudar siempre esté bien y que Ucrania pueda remontar como país, pues de maravilla».

Mohamed Salah

«Para mí comprar jguadores con Cristiano y Messi es de otra órbita. Hay jugadores que pasan y se van y otros se quedan. Es obvio que Salah es un gran jugador, luego la opinión de cada uno es respetable. Lo ha demostrado, sobre todo este año y tiene una oportunidad buena de reivindicarse, le deseo lo mejor, pero a partir de mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias