Final Champions League 2018

Salah da marcha atrás y se saltará el Ramadán para la final de la Champions League

Su fisioterapeuta personal asegura ahora que no ayunará de cara a la final de la Champions

Cumplir con sus obligaciones religiosas mermaría su rendimiento físico

Salah y Klopp, en un entrenamiento reciente antes de la final de la Champions League (AFP).
Salah y Klopp, en un entrenamiento reciente antes de la final de la Champions League (AFP).

Jugar una final de la Champions League no es cualquier cosa. En un partido te juegas levantar la Orejona y coronarte como el mejor equipo de Europa, y el Real Madrid y el Liverpool llevan tiempo preparando el gran duelo del sábado en Kiev. La gran amenaza del conjunto inglés es Mohamed Salah, del que se está hablando mucho estos días porque está en pleno Ramadán. En Egipcio aseguraban que no se lo iba a saltar para la gran final, pero el fisioterapeuta del Liverpool despejó cualquier tipo de duda este jueves.

Rubén Pons es español y es el encargado de tratar al extremo del Liverpool. Conoce muy bien el día a día de la estrella egipcia. De hecho, irá con él y con Egipto al Mundial de Rusia. Pese a todo lo dicho durante los últimos días, el fisioterapeuta asegura que Salah se va a saltar el Ramadán para poder rendir al cien por cien en la final de la Champions League ante el Real Madrid: «Estuvimos en Marbella y la nutricionista estableció un plan de trabajo. Mañana y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar», dijo en El Larguero. 

Es decir, Salah va a aprovechar las excepciones que se pueden hacer en el Ramadán para disputar la final de Kiev a tope. El Liverpool depende en buena medida de su rendimiento y del de Mané, que también es musulmán y cumple con el ayuno, de ahí que haya tomado esa decisión. Podrá comer y beber antes del partido, por lo que su rendimiento físico debería ser el normal.

Pons es una persona muy cercana a la estrella egipcia del Liverpool: «Salah tenía un par de problemas de no mucha importancia pero le propuse tratarle con mi técnica, con agujas, y a partir de ahí, quedó contento, y empezamos a tratarle hasta hoy. Está bien, está ilusionado, como todos, en ganar la final del sábado», dice el fisioterapeuta español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias