Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

El Real Madrid prepara una ‘jaula’ para Salah

Zidane prepara un marcaje especial para el egipcio en la final de la Champions League

Salah es la gran amenaza del equipo dirigido por el Liverpool Jurgen Klopp

El Real Madrid prepara una ‘jaula’ para Salah
El Real Madrid prepara un plan para frenar a Salah en la final de la Champions League.

Mohamed Salah es uno de los nombres propios estos días previos a la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. El atacante egipcio ha sido noticia por el tema del Ramadán, aunque finalmente no va a cumplir el ayuno el día del partido para estar al cien por cien en el decisivo duelo frente al conjunto blanco. Salah es la gran amenaza del equipo dirigido por Jurgen Klopp, de ahí que Zidane esté diseñando un plan para frenar al egipcio en el Estadio Olímpico de Kiev. 

El entrenador francés del Real Madrid prepara un marcaje especial para la estrella del Liverpool, una especie de jaula como ha hecho en algún partido frente al Barcelona en el Camp Nou para frenar a Messi o como llevó a cabo en la ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG para intentar neutralizar a Neymar, que llegaba en un gran estado de forma al Santiago Benabéu.

Soluciones mágicas no existen. Salah es un gran jugador, capaz de conducir, regatear, asistir y golear. Pero con un marcaje solidario en el que varios jugadores del Real Madrid estén muy atentos al egipcio será más fácil frenar al máximo goleador del Liverpool. Para ello, será clave la ayuda de Casemiro y Sergio Ramos a Marcelo. Klopp sabe que el brasileño sufre en defensa y así lo ha dicho públicamente, por lo que mandará a Salah atacar esa banda constantemente. En esas, Zidane pedirá a Casemiro y Ramos que caigan a ese costado e intenten anticipar para que no dejen al egipcio hacer sus típicas diagonales.

La consigna está clara. Si es necesario, los jugadores blancos harán continuas faltas a Salah para cortar de raíz las jugadas en las que el egipcio reciba el balón con cierto peligro de que llegue al área madridista. Aun así, Zidane se guarda un as bajo la manga. Si el galo ve que esta especie de jaula no funciona y no pueden con Salah, no le temblará el pulso y cambiará de sistema. Dará entrada a Asensio para que juegue de extremo izquierdo y ayude también a Marcelo y sacrificará a Isco o al acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias