Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

El Liverpool, siete finales de Champions disputadas: cinco ganadas y dos perdidas

Liverpool
Los jugadores del Liverpool celebran la Champions League que ganaron en la temporada 04-05. (AFP)

El Liverpool llega a la final de la Champions League frente al Real Madrid con una gran historia a sus espaldas en la máxima competición continental. El club inglés ha disputado siete finales, de las que ha salido como campeón en cinco ocasiones.

La primera final que alcanzó fue en la temporada 76-77. Aquel partido se disputó en Roma y el Liverpool se medía al Borussia Mönchengladbach. Los reds se impusieron por 3-1 con los goles de McDermott, Smith y Neal. En aquella edición, el Brujas fue el verdugo del Real Madrid en una de las rondas iniciales.

Al año siguiente, el Liverpool volvería a levantar la Orejona al cielo, esta vez, al de Londres. El cuadro británico ganó en su tierra por 1-0 al Brujas, que en esta edición eliminó al Atlético de Madrid. El mítico Kenny Dalglish hizo el único tanto de aquella final, permitiendo a los del Merseyside volver a ser campeones de Europa.

Tres años pasaron hasta que los ingleses se plantaron en otra final. En la 80-81, Real Madrid y Liverpool disputaron la única que han jugado entre ellos. Los británicos, entrenados en aquel entonces por Robert Paisley, vencieron a los madrileños por 1-0 con un gol de Kennedy.

La final contra el Milan, la más recordada

De nuevo, tres años después, en la 83-84, el Liverpool añadiría una nueva Champions a sus vitrinas, aunque esta con mas sufrimiento. El Olímpico de Roma volvió a ser testigo de como los británicos ganaban su cuarta final, esta vez en la tanda de penaltis después de haber empatado a uno ante el anfitrión. Cuatro de cuatro para los ingleses.

Un año más tarde, el Liverpool repetía plaza en la final. Llevaba pleno, pero esta vez cayó derrotado. La Juventus de Platini se impuso por 1-0 al conjunto red con un tanto del francés. El Estadio Rey Balduino de Bruselas, fue el campo donde los ingleses sucumbieron por primera vez en una final de Champions.

Veinte años tuvieron que pasar para que los británicos volviesen a una final de Champions. Era la temporada 04-05 y el Liverpool se proclamaba campeón en una de las finales más emocionantes de la historia de la competición continental. Todo sucedió una noche en Estambul. El Milan iba ganando 3-0 al descanso. Gerrard, Smicer y Xabi Alonso igualaron una contienda que caería del lado inglés en la tanda de penaltis. 

En la 06-07 el Milan se tomaría la revancha en la última final que el Liverpool ha disputado. Los italianos, con el doblete de Inzaghi hicieron que el gol de Kuyt no sirviese de nada. Los de Carlo Ancelotti, técnico del cuadro rossonero, se proclamaron campeones de la Champions al imponerse por 2-1 en una final que se disputó en Atenas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias