Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Cristiano golea a Salah en Internet antes de la final de la Champions League

Los contenidos relacionados con Cristiano Ronaldo son 99,99 veces más buscados que aquellos que tienen que ver con Salah

Ambos se ven las caras en la final de la Champions League 2018

final Champions League 2018
Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. (Getty) | Final Champions League 2018

Cristiano Ronaldo y Salah se verán las caras este sábado en la final de la Champions League 2018. Ambos serán la gran atracción de sus equipos en Kiev y eso se transmite en búsquedas en Internet. Llegan en un estado de forma bastante óptimo, sin embargo, el astro portugués del Real Madrid golea con mucha diferencia al egipcio. La estrella blanca desata más interés y furor que el futbolista del Liverpool, pese a su espectacular temporada.

Según un análisis de Taboola, los contenidos relacionados con el delantero son 99,99 veces más buscados que aquellos que tienen que ver con Salah. Los miles de millones de usuarios del mundo están más interesados en conocer lo que sucede con Cristiano antes de saber, por ejemplo, si el egipcio se saltará o no el Ramadán, que finalmente parece que sí lo hará. A pesar de esas informaciones, las búsquedas del 7 madridista son muy superiores.

De todos los países del mundo sólo hay uno en el que Salah se impone a Ronaldo, Egipto. El país que vio nacer al mejor jugador de la Premier League está como loco por ver a su estrella en la final de la Champions League. Allí, el jugador del Liverpool vence de manera ajustada por un 60%-40%. Mientras que en Tailandia y Libia hay un empate. La búsqueda de información de las dos grandes figuras del partido es de un 50%-50%.

En el resto de países del mundo gana Cristiano. Además el interés por Salah en Internet ha aparecido prácticamente al final de temporada. La mayor búsqueda sobre el egipcio se produjo tras la goleada a la Roma por 5-2 en la ida de las semifinales de Champions con más de 10 millones de usuarios. Mientras que las búsquedas relacionadas con el crack del Real Madrid ha sido constante y colosal durante todo el curso.

Cristiano también golea a Messi

Cuando recibió el premio The Best al mejor jugador del año por la FIFA las búsquedas se desataron y alcanzaron los 18 millones de usuarios. Eso sucedió en el mes de septiembre, pero dos meses más tarde más de 13 millones de usuarios siguieron el nacimiento de Alana, la hija de Cristiano y Georgina. La goleada del Madrid al Deportivo, en la que el luso hizo un doblete fue seguida por 20 millones. Aunque la mayor cifra se produjo tras la victoria del cuadro blanco en Turín, donde el 7 anotó un golazo de chilena (28 millones).

Aunque hay unos números que llaman todavía más la atención, su comparativa con Messi. A pesar de que la mayoría del mundo es del Barça (66%-34%), el interés por Ronaldo es mucho mayor que por el argentino. El mayor logro del crack del Barcelona se produjo cuando Argentina ganó a Ecuador con tres goles del 10 y se clasificó para el Mundial de Rusia, con un total 18 millones de usuarios. Mientras que la victoria en el Bernabéu tan sólo la siguieron 8 millones, casi las mismas que cuando confirmó que seguía en el club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias