Final Champions League 2018

El Real Madrid, a romper en la final de la Champions su ‘maldición’ en Europa

Nunca han ganado la misma temporada el título continental en fútbol y baloncesto

En la final de Kiev ante el Liverpool, el Real Madrid puede cambiar la historia

final champions league 2018
Los jugadores del Real Madrid de baloncesto y de fútbol celebran la Décima y la Duodécima respectivamente. | Final Champions League 2018

El Real Madrid buscará romper el próximo sábado en la final de la Champions League 2018 la ‘maldición’ que pesa sobre el club blanco en la que nunca ha logrado ganar una Orejona y una Euroliga en la misma temporada.

La sección de baloncesto se impuso en Belgrado al Fenerbahce en un hito histórico al conseguir la Décima Euroliga de la historia del Real Madrid. Los Doncic, Reyes, Llull y compañía se proclamaron campeones de Europa a falta de una semana para que sus compañeros de fútbol se midan al Liverpool en la final de la Champions en Kiev.

La historia nunca ha estado de parte del Real Madrid cuando se ha proclamado campeón de Europa en alguna de sus secciones. Nunca han podido reinar en el viejo continente las dos secciones a la vez. Pero ahora Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric y el resto de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane tienen en la mano romper la mencionada ‘maldición’.

Los tres precedentes

Para ello tendrán que vencer al Liverpool en Kiev. A lo largo de la historia, el Real Madrid ha podido romper este maleficio en tres ocasiones. La primera fue en 1962, cuando ambos equipos perdieron sus respectivas finales. El conjunto de fútbol, frente al Benfica y la parcela de baloncesto cayó ante el Dinamo Tbilisi.

Dos años más tarde, se plantaría el escenario en el que se encuentra el Real Madrid esta temporada. El equipo de baloncesto no falló en su Euroliga. La ganó ante el CSKA de Moscú, rival que cayó en las semifinales de esta edición de manos de los de Pablo Laso. En fútbol, el Inter de Milán ganó 3-1 al conjuto blanco.

El último caso es el más reciente. En 2014. El Real Madrid ganó la Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid, mientras que ya un conjunto blanco con Pablo Laso al mando perdieron la final de la Eurocopa contra el Maccabi de Tel Aviv.

Lo último en Deportes

Últimas noticias