Final Champions League 2018

McManaman: «Si Guardiola hubiese ganado como Zidane, la gente estaría cantando en los tejados»

guardiola
Zidane celebra con McManaman un gol con el Real Madrid. (AFP)

Steve McManaman es una leyenda tanto en el Real Madrid como en el Liverpool y es una voz más que autorizada para hablar de la final del sábado en Kiev. El ex internacional británico analizó el papel de Zinedine Zidane en el club blanco y de paso le dio un zasca a los que defienden a Pep Guardiola como el mejor entrenador del mundo.

«A Zidane no le dan suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo disfuncional en dificultades. Los jugadores no estaban contentos antes de llegar él y ahora ha ganado dos Champions. Si lo estuviera haciendo Pep Guardiola, la gente estaría cantando desde los tejados», dijo el futbolista.

McManaman incidió en el hecho de que el Real Madrid apenas ha gastado en fichajes durante la era Zidane. «Imagínate ganar la Champions tres veces… Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial, y Zidane se ha gastado poco, es realmente increíble. ¿Galácticos? Eso no ha pasado desde que Zizou ha estado allí. Y sigue igual: trofeo, trofeo, trofeo. Es excepcional», aseveró.

El ex madridista, que fue el autor de uno de los goles en la octava Copa de Europa ante el Valencia, comparó el carácter de Zizou con el de Del Bosque. «Entiendo que algunos entrenadores no parecen ser tan proactivos; lo viví cuando jugué con Vicente del Bosque. No era un gritón o un súper arquitecto con elaboradas sesiones de entrenamiento, pero mantuvo el vestuario feliz y todos sabían dónde estaban. No sintió la necesidad de dar discursos que golpearan el pecho. Dejó que los líderes en el vestuario, los jugadores españoles, hicieran todo eso. Zizou parece haber tomado el mismo enfoque».

Por último, McManaman no tiene dudas del futuro de Zidane en el fútbol. «No estoy diciendo que tengan un gran ego, pero son superestrellas, algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol, por lo que necesitas un personaje especial, que los administre bien. Zizou debería estar en el Real Madrid para siempre, dado lo que ha logrado», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias