Final de la Champions 2018

Klopp señala a Marcelo como punto débil del Madrid en la final de la Champions: «No defiende»

En el Real Madrid aseguran que llegan a la final de Champions League contra el Liverpool "como aviones".

Jurgen Klopp dijo en el Media Day del Liverpool, previo a la final de Champions League, que no van a Kiev "a vender camisetas".

Cristiano Ronaldo llega en un gran estado de forma para la final de Champions League gracias a una alimentación equilibrada y el descanso de Zidane

final champions league 2018
Klopp, entrenador del Liverpool. (Getty) | Final Champions League 2018

Robbie Fowler, ex jugador del Liverpool, entrevistó a Jürgen Klopp para el rotativo británico Mirror. En la misma analizaron la final de la Champions ante el Real Madrid, donde el técnico habló sobre el punto débil de su rival, cómo frenar a Cristiano, las claves del encuentro y las similitudes de este partido con la final de la Europa League de hace dos años contra el Sevilla.

Marcelo, el punto débil

«Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo… pero no defiende. Ellos ganaron la Champions League dos veces y aquí están, otra vez en la final. El Bayern Munich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades. El fútbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos»

Ya frenó a Cristiano con el Dortmund

«¡Y Mario Götze hizo un marcaje al hombre a Xabi Alonso! Desde antes, sabíamos que cuando Alonso cogía la pelota y se giraba, Ronaldo ya estaba en carrera. Así que pusimos a Mario a marcarle el día del 4-1 en casa y funcionó muy bien. Pero no es tan fácil hacer estas cosas ante el Real Madrid porque son fríos como el hielo».

La efectividad, clave

«Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: ‘Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos’. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla».

El Madrid no es invencible

«Todos los equipos del mundo tienen una debilidad. Jugamos contra el Barcelona en Wembley, estuvimos a tope y ganamos bien. Todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Munich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades».

¿Cuándo empiezan a tomar en serio al Liverpool?

«Creo que fue con el 5-0 al Oporto. Era la primera vez que la gente decía: ‘¿Qué está pasando aquí?’. Y es que el Oporto era un gran equipo y esa noche nos sorprendimos a nosotros mismos. No hay manera de hacer eso. Y después, por supuesto, el Manchester City. Para mí eran los favoritos a ganar la Champions League este año. Los números uno».

No son favoritos

«Somos uno de esos grandes clubes con un equipo que puede ser realmente molesto pero con una calidad futbolística muy grande. No hemos ganado nada y por supuesto no somos los favoritos pero no hay problema porque no significa que no queramos ganar. Solo sé que para hacerlo debemos trabajar y aprovechar el tiempo antes de la final».

Similitudes con la final de Europa League ante el Sevilla

«Esta vez es completamente diferente. En el partido contra el Sevilla no teníamos piernas ni energía. El camino a Kiev es parecido, pero ahora somos un equipo de fútbol mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias