Puede volver a España

El Celta pide la cesión de Lucas Silva

Acaba contrato con el Real Madrid en 2020 y el club blanco quiere compensar los 13 millones pagados por el brasileño

El centrocampista ha vuelto a mostrar su mejor versión como futbolista y podría volver a España

lucas-silva-gol-cruzeiro
Lucas Silva celebra su gol con Cruzeiro. (AFP)

La temporada está llegando a su fin en Europa y ya empieza a hablarse de la vuelta de los cedidos. Lucas Silva es uno de estos jugadores por el Real Madrid -en el Cruzeiro brasileño- y ya suena su regreso a España pero a las filas del Celta de Vigo, tal y como revela el diario nacional UOL Esporte.

Según el citado medio, el conjunto celeste habría pedido a préstamo al mediocentro carioca en plena competición en la Serie A. El club blanco ve con buenos ojos que el futbolista se vuelva a foguear en Europa tras el fracaso que significó su primera etapa en la Liga.

Lucas Silva apenas disputó 424 minutos con la camiseta merengue -distribuido en nueve partidos- en el curso 2014/15 y con la llegada de Rafa Benítez al banquillo tuvo que buscar una salida. El Olympique de Marsella fue su destino aunque su cifra de oportunidades no alcanzó las expectavivas que esperaban en la cúpula del Santiago Bernabéu (1729 minutos).

Con Zinedine Zidane ya al frente, el brasileño tampoco contaba para la primera plantilla. Como desvelamos en OKDIARIO no le quería «ni en pintura» y ni siquiera se lo llevó a la pretemporada ya que tenía a Casemiro como su centrocampista defensivo por excelencia, así igual que sigue demostrando ahora.

Posteriormente, unos problemas cardíacos cuando se disponía a firmar la cesión con el Sporting de Portugal, pusieron en jaque su carrera deportiva aunque el propio protagonista salió al paso de los rumores. “Después de eso he realizado distintas pruebas médicas que han descartado que mi corazón sufra cualquier anomalía», dijo entonces y ahora ha vuelto a sentirse útil.

En el Cruzeiro vuelve a ser feliz

Durante la primera parte de la temporada 2016/17, Lucas Silva no entró ni tan siquiera en las convocatorias de Zizou y ya a finales del mercado de invierno formalizó su regreso al Cruzeiro en un préstamo por 18 meses. Durante el primer trimeste recuperó la forma que le había valido su fichaje al Real Madrid a cambio de 13 millones de euros y a partir de mayo -con el inicio de la competición- empezó a tener minutos hasta los 20 partidos que disputó.

En este inicio de campaña se ha convertido en indiscutible con el equipo que le vio crecer y este mismo miércoles anotó el primero de sus goles desde su vuelta en la victoria ante Racing Club en la Copa Libertadores. Ahora desde la entidad madridista piensan que tiene que volver a dar el salto a Europa ya que acaba contrato en junio de 2020 y el Celta no parece mal destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias