Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Casemiro responde a Xavi: «Como dijo él, yo no entiendo de fútbol y no podría fichar por el Barcelona»

Xavi Hernández dijo que Casemiro no dominaba el espacio-tiempo: saber qué hacer en cada momento, solo o rodeado

Según Casemiro, Zidane será el entrenador del Real Madrid por mucho tiempo

Casemiro responde a Xavi: «Como dijo él, yo no entiendo de fútbol y no podría fichar por el Barcelona»
Casemiro-(AFP)

Casemiro ha respondido a las declaraciones del ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, sobre la falta de cualidades del brasileño para jugar en el equipo azulgrana. «Como ha dicho Xavi, yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid», señaló el 14 blanco sobre un hipotético fichaje por el eterno rival.

Casemiro pasó por los micrófonos de El Larguero y se pronunció sobre diversos asuntos de la actualidad del Real Madrid, días antes de que se juegue la final de la Champions League ante el Liverpool en Kiev. El centrocampista brasileño respondió a las palabras lanzadas por el ex del Barcelona, Xavi Hernández en una entrevista en el diario El País.

El azulgrana se refirió al jugador del Madrid de esta manera: «Casemiro es rapidísimo. Pero le cuesta todo lo demás porque no lo ha trabajado: tiene otras características, es más defensivo, roba más balones, llega, abarca más campo. Pero no domina el espacio-tiempo», decía el catalán. «Busquets, Messi, Iniesta: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados. Esto, hay centrocampistas como Casemiro que no lo entienden» apostillaba Xavi.

Unas palabras que tuvieron la respuesta del propio brasileño: «Cada uno habla lo que quiere. Llevo cuatro años y llevo cuatro finales de la Champions, así que cada uno que diga lo que quiera», contestó el jugador del Madrid que hasta el momento cuenta finales en Europa por títulos conquistados.

Mucho más tajante fue cuando le preguntaron si ficharía por el eterno rival. «No puedo fichar por el Barça, no tengo el fútbol y el ADN Barça como dice Xavi. Soy del Madrid a muerte», contestó Casemiro, para quien defender la camiseta del Real Madrid «es un sueño desde pequeño».

La final de Kiev

El próximo reto del Real Madrid, levantar su tercera Champions consecutiva, fue uno de los temas más importantes durante la entrevista. El centrocampista del conjunto blanco es consciente de que les espera un rival muy complicado con el Liverpool de Jurgen Klopp.

«Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para el sábado. Hay que respetar al rival porque sabemos que es una final de Champions y está al 50%», apuntaba Casemiro. «Me imagino un partido de muchas transiciones. Ellos tienen jugadores muy rápidos. Atrás y en el centro tienen jugadores muy agresivos. Veo un partido bonito, típico de final de Champions. Ellos han hecho sus méritos para estar en la final y nosotros también», valoraba el centrocampista.

Máxima confianza en Zidane

El centrocampista brasileño se deshizo en elogios hacia su entrenador. «Hay que respetar y valorar lo que está haciendo Zidane. La gente habla de los jugadores, pero Zidane en dos años y medio ha ganado dos Champions y ahora va a por la tercera. El año pasado ganó el premio a mejor entrenador y este año tiene que estar entre los tres candidatos otra vez. Si ganamos la Champions tiene que quedar como mejor entrenador del mundo. No sólo por lo que gana sino por su trabajo», señalaba Casemiro. Para el brasileño, Zidane es «sin duda un entrenador para muchos años en el Real Madrid».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias