Pudo fichar por el Real Madrid en 2009

Wenger confiesa su rechazo al Real Madrid: «Me ofrecieron tener el control total del club»

Wenger cerró su etapa en el Arsenal tras 22 años como entrenador

El Real Madrid se decantó por Pellegrini ante la negativa de Wenger

Wenger
Wenger se despide de los aficionados del Arsenal. (Getty)

La carrera como técnico de Arsene Wenger pudo dar un vuelco en 2009 que habría acabado con su trayectoria en el Arsenal. El francés estuvo cerca de ser el entrenador del Real Madrid con mayor peso en las decisiones deportivas en los últimos años, pero rechazó el ofrecimiento de su presidente, Florentino Pérez, en el inicio de su segundo mandato al frente del equipo merengue.

Wenger confirmó, en declaraciones para BeIN Sports, que el Real Madrid le ofreció ser su entrenador, pero que rechazó la propuesta por el momento que atravesaba el conjunto gunner.  «Rechacé al Real Madrid dos o tres veces. Es uno de los clubes que amé de pequeño. Simplemente creía que era un momento muy delicado para el Arsenal».

El entrenador francés se refirió al año 2009, en el que Florentino regresaba al cargo de máximo mandatario del Real Madrid y quiso contar con sus servicios como cara visible del proyecto deportivo, otorgándole todos los poderes deportivos. «Siempre tienta ir al Madrid porque me ofrecían la oportunidad de tener el control total del club», afirmó Wenger.

La construcción del Emirates Stadium, que se seguía pagando en 2009, fue uno de los motivos por los cuales Wenger prolongó su vínculo con el Arsenal, descartando a clubes de la talla del Real Madrid. «Cuando construimos el estadio, los bancos me pidieron que me comprometiera con el Arsenal para los próximos cinco años. En aquel momento no habían pasado todavía los cinco años, y pensé que no podía marcharme y traicionar a mi club».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias