Sólo ha marcado cinco goles en Liga

Benzema es el ‘peor’ delantero de Europa

Ver vídeo

Karim Benzema ha cerrado la peor Liga de su carrera. Suena duro, pero los números están ahí y el algodón no engaña. El delantero centro titular del Real Madrid, un equipo que ha marcado 94 goles en el campeonato doméstico esta campaña, sólo ha sido capaz de puerta en cinco ocasiones. Cinco míseros goles que le dejan retratado y señalado pese a que su doblete ante el Bayern de Múnich fuera clave para que el conjunto blanco juegue la final de la Champions League.

«Los números son siempre infalibles. De las cuatro grandes ligas de Europa el peor delantero es Karim Benzema», indicó Eduardo Inda en su habitual sección en el programa El Chiringuito. Además, el director de OKDIARIO recalcó que los arietes del «Hellas Verona y el del Watford» son los que mantienen estadísticas similares a los del atacante del Real Madrid.

«Los números son siempre infalibles. De las cuatro grandes ligas de Europa, hablamos de 150 equipos. El peor delantero de Europa es Karim Benzema, junto al delantero del Hellas Verona y el del Watford».

Con los datos en la mano, lo de Benzema este curso parece surrealista. En OKDIARIO hemos recapitulado los números de los delanteros de todos los equipos de las grandes ligas de Europa y llama muchísimo la atención que el ariete galo está al nivel de los peores de todo el continente. Y, atendiendo a que el Real Madrid es un equipo que crea muchísimas ocasiones de gol por partido en base a los grandes jugadores que tiene de mediocampo para adelante, se podría decir que Benzema es el ‘peor’ delantero de Europa.

Por poner un ejemplo, el Leganés de Garitano es un equipo que ha jugado con falso nueve durante buena parte de la temporada. Llama poderosamente la atención que Gabriel, centrocampista o mediapunta, sea el máximo goleador del equipo del sur de Madrid con cinco tantos… Sí, los mismos que Benzema en esta Liga. La cosa no queda ahí. El colista Málaga, que ha hecho la peor temporada de su historia en Primera, tiene en Rolan a su máximo goleador también con cinco goles… ¡Un equipo que sólo ha marcado 24 tantos en todo el curso!

Comparaciones odiosas

Fuera de nuestras fronteras también hay comparaciones que no dejan en buen lugar a Benzema. Haciendo un repaso por la Premier, la Bundesliga y la Serie A, la conclusión es que el francés, si no es el peor, está entre los peores. En Alemania, el Colonia desciende como farolillo rojo y en sus filas hay un jugador que ha marcado los mismos goles que Benzema pese a la desastrosa temporada de su equipo (Terodde, 5 tantos). Los mismos registros tienen Gray y Deeney, delanteros del Watford. Aún así, en el cuadro inglés hay un centrocampista que ha marcado siete goles, el ex del Granada Docouré.

También desciende a Segunda el Hellas Verona en Italia, otro conjunto que ha estado lastrado por su falta de gol. De hecho, el equipo italiano es el único de las cuatro grandes ligas que no tiene un jugador en su plantel que haya marcado al menos cinco goles durante la temporada. Pazzini, que estuvo cedido en el Levante la segunda mitad del curso, marcó cuatro tantos en la primera vuelta, mientras que Kean también logró cuatro dianas. Pero hablamos de un equipo que ha marcado sólo 30 goles y que ha quedado penúltimo en el Calcio…

Lo último en Deportes

Últimas noticias