Mundial de Rusia 2018: El Real Madrid no aportaba tantos jugadores desde Italia 90

La Roja más blanca: seis madridistas en la lista de España para el Mundial de Rusia 2018

La Roja más blanca: seis madridistas en la lista de España para el Mundial de Rusia 2018
Desde-1990-no-había-tantos-jugadores-del-Real-Madrid-en-la-selección-española-para-un-Mundial-(Fotos-Getty-y-AFP)

Julen Lopetegui ha dado a conocer este lunes la lista de 23 jugadores con los que España tratará de conquistar su segunda estrella en el Mundial de Rusia 2018 que arranca el próximo 14 de junio hasta el 15 de julio. Un total de seis madridistas defenderán la Roja, la mayor presencia en la selección española desde el Mundial de Italia de 1990.

Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Todos ellos han sido convocados por el seleccionador nacional Julen Lopetegui para acudir al Mundial de Rusia. Salvo para el capitán, es el primer Mundial para todos ellos con la absoluta.

Se trata del combinado español con mayor presencia de jugadores del Real Madrid desde el Mundial de Italia de 1990, año en que también hubo seis jugadores madridistas: Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Hierro y Chendo. 

Desde entonces, la presencia de jugadores del Real Madrid en la Roja ha sido normalmente de cinco jugadores como ocurrió en Francia 1998 (Hierro, Morientes, Raúl, Iván Campo y Santi Cañizares); en Corea 2002 (Casillas, Helguera, Hierro, Raúl y Morientes) y en Sudáfrica 2010 (Casillas, Albiol, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa).

En el caso de Alemania 2006 hubo cuatro madridistas (Casillas, Salgado, Ramos y Raúl). La menor presencia de madridistas en los últimos 30 años se dio en el Mundial de EEUU 1994, con sólo tres jugadores:  Hierro, Alkorta y Luis Enrique; y en el pasado Mundial de Brasil de 2014, cita a la que acudieron Casillas, Ramos y Alonso.

En esta edición, el Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta a la Roja, seguido del Barcelona, con cuatro. (Iniesta, Busquets, Piqué y Alba). Del Atlético hay tres: Saúl, Coque y Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias