La afición madridista lo cantó en Belgrado

«Doncic, quédate»

DONCIC
Luka Doncic celebra el pitido final que supuso el triunfo del Real Madrid ante el Fenerbahce. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La afición del Real Madrid habló alto y claro en Belgrado bajo el cántico: «Doncic quédate, Doncic quédate». Hasta en tres ocasiones, los simpatizantes madridistas corearon esta canción durante la celebración de la Décima Copa de Europa a pie de pista del Stark Arena de Belgrado. El esloveno, pese a haberle fallado el subconsciente diciendo que se iba, todavía no se ha manifestado de manera oficial sobre su marcha.

Mucho tendrá que decir el sorteo del Draft del próximo 21 de junio porque Doncic espera estar entre los tres primeros, pero esa ambición de momento no ha recibido confirmación y las noticias que llegan no son las más alentadoras. El Madrid espera paciente su turno y podría hacer una tentativa de retenerle si cae al quinto puesto.

En ese lugar, Doncic tendría garantizada en su primera temporada 3 millones de euros en la NBA, una cifra que el Madrid sí puede igualar. Al joven de 19 años le tocará pagar una penalización de en torno a 2 millones de euros si se quiere marchar este verano, una cláusula que quizá se rebaje si aguanta un año más.

Los fieles del Palacio de los Deportes de Madrid comenzaron ayer un camino con el objetivo de la permanencia del MVP de la Euroliga y de la final. La idea del club es continuar con la actual senda triunfal, donde dominan la Liga Endesa y son unos fijos en la Final Four.

La presencia del presidente Florentino Pérez a pie de cancha en la celebración y las carantoñas que se dedicaron él y Doncic también hacen indicar que el jugador es muy querido en la directiva madridista. De hecho, los cánticos se originaron en cuanto el mandatario fue a felicitar al esloveno. Cualquiera que piense mal podría pensar que lo hicieron a propósito para que lo escuchase.

El caso es que queda un mes exacto para saber lo que ocurrirá en el futuro con Doncic. La afición ha hablado alto y claro. El esloveno va a tener disco dedicado en los próximos partidos en casa que juegue. El hit es «Doncic quédate, Doncic quédate».

Lo último en Deportes

Últimas noticias