Final Champions League: Real Madrid - Liverpool

El dilema de Zizou

A menos de una semana para la final de la Champions en Kiev, Zidane aún no ha decidido quién ocupará el hueco libre en el once: Bale, Benzema, Lucas o Asensio

El galés ha explotado en las últimas semanas y es el favorito para acompañar a Cristiano Ronaldo ante el Liverpool

El dilema de Zizou
Zidane tiene a cuatro hombres para un puesto en la final de la Champions: Bale, Benzema, Lucas y Asensio.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Ahora sí, Zidane tiene una flor. Es una flor enorme y se llama margarita, la que tendrá que deshojar esta semana para cubrir esa vacante en la historia que es el puesto libre en el once de Kiev. El técnico del Real Madrid tiene claros diez de los once jugadores que iniciarán la final de la Champions y cuatro aspirantes para un solo hueco: Benzema, Bale, Lucas y Asensio.

Como diría Jack El Destripador, vamos por partes.

Un Bale nunca visto desde que está en el Madrid

Bale llega a la final de la Champions en el mejor momento de sus cuatro años en el Real Madrid. El Expreso llega justo a tiempo a la estación de Kiev justo a tiempo. Cinco goles en sus últimos cuatro partidos de Liga –números que no tiene ni Cristiano– y 19 en total son el maquillaje perfecto para una temporada en la que el galés ha ido de menos a más… y hablando de menos, en la que se ha lesionado menos que nunca.

Después de ser más que un secundario un extra en el camino a Kiev –ha jugado 99 minutos en los duelos ante PSG, Juve y Bayern–, A día de hoy, es el favorito para ser titular ante el Liverpool.

Benzema, el ‘enchufado’ del jefe firma su peor año

Benzema está a punto de cerrar su peor temporada en el Real Madrid. Sus números goleadores son tan dramáticos que le han llevado al banquillo incluso en algún partido importante de Champions como la vuelta ante la Juve en el Bernabéu. Sus números, 11 goles con el Real Madrid en 46 partidos oficiales esta temporada (en un total de 3.148 minutos, es decir, un gol cada 300 minutos), condenarían a cualquiera no ya a la suplencia en Kiev, sino a estar en la rampa de salida del equipo este verano… pero con Zidane y Karim nunca se sabe.

Lucas Vázquez, el jugador número 12 que se ganó ser el 11

Lucas Vázquez ha dado un paso adelante esta temporada. Su rendimiento extraordinario, su sacrificio, su polivalencia y su trabajo le han llevado a adelantar un puesto en el escalafón. Ha pasado de ser el jugador número 12 a meterse como uno de los fijos y disputar partidos claves como los de París o Múnich. Hasta hace un par de semanas era el favorito para entrar en el once titular de la final de la Champions en Kiev, hoy le ha adelantado Bale.

Marco Asensio, un jugador que gana finales

Asensio ya ha demostrado en sus dos temporadas de blanco que es un jugador que siempre aparece en los partidos grandes. Desde la Supercopa de Europa en la que debutó con golazo a la final de Cardiff donde también marcó. Este año ha sido importante en partidos complicadísimos como París o Múnich y, posiblemente, tenga minutos en Kiev, aunque ha perdido opciones para colarse en la alineación titular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias