Villarreal 2-2 Real Madrid: LaLiga Santander

Zidane: «Luca era el único de la plantilla que no había debutado este año»

Zidane
Zidane, en el partido ante el Villarreal (Getty).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane habló a la conclusión del partido entre el Villarreal y el Real Madrid, que terminó con empate a dos. El técnico valoró la temporada de los suyos en Liga, el debut de Luca bajo los palos y no quiso dar pistas acerca del once que sacará en el partido «más bonito», la final de la Champions ante el Liverpool en la que el Madrid buscará su decimotercera Copa de Europa.

El técnico salió con todo ante el Villarreal. La alineación titular podía parecer una prueba de cara al choque de la próxima semana en Kiev. Sin embargo, no quiso desvelar si lo dispuesto hoy sobre el verde de La Cerámica será con lo que salga para conquistar de nuevo la Liga de Campeones: «Ni voy a decir el dibujo ni los jugadores. Lo bueno es que no ha habido lesiones. Estamos listos, preparados para jugar nuestro último partido, que es lo mas bonito de la temporada»

Uno de los que ha ganado enteros de forma merecida de cara a la final ha sido Bale. El galés lleva una racha espectacular en los últimos encuentros, algo que ha destacado el francés. «Gareth nunca ha bajado los brazos y ahora está marcando goles. Ha marcado en los tres útimos partidos y estoy contento por su papel y por lo que hace. Si hay una diferencia son los goles que esta metiendo», destacó el entrenador del conjunto blanco.

La principal sorpresa de la alineación presentada ante el submarino, fue el debut de Luca Zidane, su hijo, en la portería. El técnico alegó al respecto que «era el único de la plantilla que no había debutado este año». Quiso destacar que «es un jugador más y lo trato como jugador». «Es un día importante para él y para su entrenador… para su padre ya veremos en casa», añadió.

El entrenador del conjunto madridista apuntó que no tiene comparación este encuentro con ninguno otro de los jugados en Liga, puesto que en este «gestionamos en la segunda parte de cara a la final». «Es así cuando gestionas, el rival te mete en dificultades. La Liga la empezamos muy mal, la terminamos muy bien y este año ha sido así. Ahora queda lo más bonito, vamos a intentar ganar el título», señaló, al hablar de la temporada de su equipo en la competición doméstica y la final de Champions.

Sobre la importancia de la Liga respecto a la Champions, el técnico apuntó que «no hay que elegir, porque aspiramos a todo». «La Liga ya se ha ido. Nos queda nuestra Champions y estamos muy contentos. No hay que elegir. No hemos podido ganar todo y nos queda ganar la Champions», añadió Zidane.

También quiso valorar la labor del Madrid en Liga este año, destacandoq ue no han hecho una buena competición: «No podemos estar contentos de nuestra Liga, porque ha sido complicado, sobre todo nuestro inicio. Siempre queremos hacer las cosas bien, pero no ha sido posible. No estamos contentos, pero hemos hecho otras cosas muy bien este año, con las Supercopas y Mundialito y nos queda la final de Champions».

Lo último en Deportes

Últimas noticias