Villarreal - Real Madrid: jornada 38 de Liga Santander

Zidane: «¿Neymar? Después de la final hablamos»

Zidane: «¿Neymar? Después de la final hablamos»
Miguel Zorío

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Villarreal, en la última jornada de la Liga Santander. El técnico analizó el encuentro de este sábado en el estadio de la cerámica, en la antesala de la final de la Champions League frente al Liverpool que se disputará en una semana, el próximo sábado 26 de mayo.

Entrenar con todos

«Muy contento de tener a todos, se lo merecen. Algunos han tenido problemas durante el año. Se merecen poder jugar estos partidos. La pena es lo de siempre. Cuando tienes 24 alguno se tiene que quedar fuera de la convocatoria. Para la dinámica del grupo es muy importante»

Cánticos de Juanfran en la Europa League

«Felicito al Atleti por su logro. Contento por lo que han hecho, se lo merecen. Nosotros no mandamos. Juanfran me cae bien, no le tengo que decir nada. No pasa nada, fue una broma y ya».

Rubiales presidente

«Hay que felicitar al nuevo presidente y darle la bienvenida. Es lo que ha dicho, quiere trabajar bien. Igual que lo ha dicho nuestro presidente, le felicitamos».

Similitudes entre Villarreal y Liverpool

«Para nada. Es un equipo diferente. El Villarreal es un equipo que sale siempre con el balón desde atrás y ese no es el caso del Liverpool. Pero no pasa nada. Lo importante es hacer un buen partido mañana para preparar la final. Luego tendremos una semana para preparar los detalles, pero son dos equipos diferentes».

Balance de la temporada

«No estamos contentos de nuestra primera parte de Liga. Pero si hubiéramos hecho la misma trayectoria que el año pasado, no habríamos ganado la Liga. Hay que felicitar al Barcelona porque ha hecho una gran temporada. Nosotros no hicimos una buena primera parte, pero estamos contentos con esta segunda parte».

Griezmann al Barça

«No tengo opinión ni información. Veremos lo que pasa en el futuro. No pienso ni bien ni mal. No es mi problema».

Sensaciones

«Nuestra semana ha sido muy buena. Hemos entrenado bien, con velocidad, con ritmo y estamos enchufados para jugar la final. Este año no hemos podido contar con toda la plantilla en muchas ocasiones. Esperamos hacer un buen papel ante el Villarreal y luego tendremos una semana para preparar nuestra final».

Ceballos, Mayoral y Achraf

«Un año aquí es como diez fuera. No es un año perdido para ellos. Han mejorado mucho. Algunos han tenido minutos. Es un año muy positivo para ellos. Además son muy jóvenes. Veremos lo que tienen que hacer el año que viene. Algunos tendrán que jugar 20-25 minutos por partido, así que ya veremos como se hace».

Minutos para los que estaban lesionados

«Sí van a jugar, es importante que ellos estén. No pienso en lo negativo. Es parte del fútbol. Tenemos que jugar bien y es para preparar la final. No hay nada que reemplace un partido de fútbol, la intensidad, el ritmo, la presión… Contentos de poder jugar mañana».

Palabras de Messi sobre Neymar

«No voy a hablar más de un jugador que no es mío. Nos quedan 10 días, el partido de mañana, la final y luego hablaremos de lo que quieras. Pero ahora nada».

Cristiano

«Está al 120%. Lo vi bien, entrenando con normalidad toda la semana y bien para el partido del sábado, el último antes de la final».

Dudas en el once de Kiev por el buen nivel de Bale

«No, para nada. Tenemos un partido el sábado y luego veremos. Lo bueno para mí y para los jugadores es que estén perfectos físicamente. Luego la alineación no lo voy a decir hasta que llegue el partido»

Ausencia de Benzema en el Mundial

«No ha cambiado su situación y tiene que concentrarse en lo que queda de temporada aquí, hacerlo bien y terminar bien. Se sabía. No me da miedo que esto le desconcentre porque no es una situación nueva».

¿En qué ha cambiado Bale?

«Está mejor porque está entrenando bien. Cuando un jugador mete goles se puede decir que está mejor. Pero él entrena bien y lo quiere hacer bien. Lo más importante es verlos a todos bien físicamente. Luego estoy jodido porque son 24 y alguno se quedará fuera de la convocatoria».

¿Cómo gestiona la disponibilidad de los 24?

«Estoy muy contento de poder contar con todos los jugadores porque no me gusta tener lesionados. Yo prefiero tenerlos a todos y poder tener las máximas soluciones posibles para el partido. Esto va a ser así para el sábado y para la final. El trabajo diario me va a decir mucho sobre el equipo que voy a poner el campo y así voy a decidir, en función de cómo trabaja. Durante la temporada hemos tenido momentos complicados, no siempre los hemos tenido a todos. Llegar a final de temporada sin lesionados es bueno. Saben que el final de temporada es muy importante. Cuando hay lesionados estoy más tranquilo a la hora de elegir jugadores. Pero en ciertos momentos hay que dejar a los jugadores tranquilos, yo lo he vivido como jugador».

Ganar la tercera Champions seguida

«Es algo enorme. Significa muchas cosas, en especial que el trabajo se hace bien. Los jugadores son lo más importante, tienen muchas ganas de ganar y lo han demostrado aunque no hayamos hecho un gran papel en la Liga. Como entrenador estoy muy contento de poder hacer historia. Pero para mi la final de la Champions que me importa es esta no las pasadas, después ya veremos. Sabemos que lo más importante para mí es el trabajo diario y en eso me concentro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias