Varios clubes italianos están interesados en el croata

La Juventus también viene a por Kovacic

En el Real Madrid le consideran "intocable", pero el jugador quiere más protagonismo después de tres temporadas a la sombra de Kroos y Modric

kovacic
Kovacic es uno de los jugadores más cotizados del Real Madrid.

Después de dos temporadas y media en el Inter de Milán (llegó en el mercado de invierno), Mateo Kovacic dejó muy buenos recuerdos en el calcio italiano. Ello unido a su gran progresión desde que llegara al Real Madrid en 2015 ha provocado que haya varios equipos italianos preguntando por él. Primero su ex equipo, después la Roma y la última ha sido la Juventus de Turín. 

Según la web italiana Calciomercato, la Juventus de Turín habría realizado un primer movimiento para sondear al Real Madrid acerca de Mateo Kovacic. El croata, de 24 años, ha evolucionado mucho sobre el terreno de juego con su compatriota y compañero, Luka Modric, como maestro y son varios los clubes europeos que no le pierden de vista.

Según el citado medio, en el caso de la Vecchia Signora querrían sí o sí al centrocampista madridista. Todo ello pese a la inminente llegada del alemán Emre Can, que se hará oficial pasada la final de la Champions League entre su todavía equipo, el Liverpool, y el Real Madrid, del próximo sábado 26 de mayo.

En Turín ven a Kovacic como el heredero natural del bosnio Miralem Pjanic. Al jugador de la Juventus se le relaciona en las últimas semanas con el París Saint Germain, club al que podría llegar cuando se abra de nuevo la ventana de fichajes. Pero la información apunta a que incluso si permaneciera en el equipo, harían hueco al croata.

El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, siente debilidad por el centrocampista croata y, tras varios intentos, tratará que de este verano no pase que Kovacic vista la camiseta bianconera. Aunque no será nada fácil.

No está en venta

En el Real Madrid no están dispuestos a dejar salir a Mateo Kovacic. El jugador tiene contrato hasta 2021 y su presencia en el terreno de juego ha ido aumentando con el paso del tiempo pese a que el tridente titular lo forman Modric, Kroos y Casemiro. De 34 partidos en su primer año de blanco, a 39 en el segundo y los 42 que lleva en la actual temporada.

El croata se perfila como el heredero natural de Luka Modric, que este año cumplirá 33 años. Kovacic es un jugador trabajador, que sabe adaptarse a las exigencias de su técnico, Zinedine Zidane y, además, cuenta con juventud, por lo que podría labrar su futuro como director de orquesta del conjunto madridista.

Por todo ello, en Concha Espina no valoran vender al croata. Y menos a cualquier precio. Con las cifras que se manejan hoy en día, tendría que venir una muy buena oferta de la Vecchia Signora para que Kovacic se fuera este verano. Además, hay mucha competencia. Inter, Roma, Manchester United… Si alguien quiere venir a por el 23 blanco, tendrá que dejar una buena suma en las arcas del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias