Wenger: «Haber fichado a Cristiano Ronaldo hubiese cambiado mi historia en el Arsenal»

cristiano wenger
Cristiano Ronaldo y Arsene Wenger.

Arsene Wenger ha admitido que haber fichado al delantero Cristiano Ronaldo, que lo hizo por su rival del Manchester United antes de acabar en el Real Madrid, habría «cambiado un poco» su historia en los 22 años en el banquillo del Arsenal, que no volverá a ocupar el próximo curso 2018-19.

«Puedes imaginar que hubiéramos tenido al mismo tiempo a Thierry Henry y a Ronaldo juntos. Eso habría cambiado verdaderamente un poco la historia de mi estancia aquí», confesó en una entrevista a la web oficial del club inglés.

Wenger fichó a muchos de los mejores jugadores de la Premier League, entre ellos Thierry Henry, Robert Pires, el español Cesc Fábregas y el alemán Mesut Ozil, pero el Arsenal dejó escapar el traspaso de Ronaldo, que fichó por el Manchester United en 2003.

Cristiano ayudó al United a ganar tres títulos de la Premier, la FA Cup, la Champions League y un Mundial de clubes, junto al Balón de Oro, el trofeo como Mejor Jugador de la FIFA y la Bota de Oro, antes de su marcha al Real Madrid en 2009.

«El jugador obvio (que no fichamos) que viene a mi mente es Ronaldo. Él estuvo aquí con su madre y estuvimos muy cerca. Entonces, el Manchester United llegó y tenían a Carlos Queiroz, que era su entrenador. El United jugó contra el Sporting de Lisboa y Ronaldo se salió y lo ficharon», recordó.

Wenger dijo que el club londinense no pudo competir con la oferta de 12 millones de libras que ofreció el Manchester United por el internacional portugués. «Siempre puedes hacer las cosas de otra manera, pero el problema en una negociación es saber cuándo cedes y cuando no cedes», explicó.

«Estábamos en 4,5 millones de libras en plenas negociaciones y … estábamos cerca. Pero el Manchester United fue con 12 millones, una cifra que no nos podíamos permitir en ese momento», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias