Como moneda de cambio

Omar puede entrar en la operación Javi Martínez

Omar Mascarell
Iván Martín

Omar Mascarell regresará al Real Madrid este verano. El club blanco pagará 4 millones de euros para repescar a un canterano que abandonó la casa blanca en el verano de 2014 y, tras pasar por el Derby County y Sporting de Gijón, encontró su lugar en el fútbol alemán gracias al Eintracht de Frankfurt.

La entidad madridista no duda que fichar a Omar es jugar a caballo ganador. La inversión económica es mínima y las posibilidades deportivas son muchas. La idea es que Mascarell haga la pretemporada con el Real Madrid, donde Zidane aprovechará para verle de cerca. Además, el hispano-guineano gozará de la ventaja de no tener que competir con los futbolistas blancos que hayan disputado el Mundial de Rusia, por lo que podrá tener más protagonismo. Aunque lo más probable en estos momentos es que termine saliendo y volver a tierras germanas es lo que más feliz le haría.

Omar está plenamente adaptado a la Bundesliga. Poco tiene que ver su juego actual con el que lució en el Alfredo di Stéfano. El canario ha encontrado su mejor versión en un fútbol diferente al español, lo que le ha valido para tener un excelente cartel. Hasta el punto de ser pretendido por el dominador de Alemania, el Bayern de Múnich.

Niko Kovac le quiere para el Bayern

Los bávaros han fichado para la próxima temporada como entrenador a Niko Kovac, actual técnico del Eintrach, y éste ha pedido al Bayern que hagan un esfuerzo por Mascarell, ya que le considera una pieza clave en su nuevo proyecto. Por ello, los de Múnich se tendrán que sentar a hablar con el Real Madrid y es aquí donde los blancos podrían barajar la posibilidad de utilizarle como moneda de cambio.

Javi Martínez, jugador del Bayern, se ofreció al conjunto blanco durante las semifinales de Champions a través de su representante. El polivalente futbolista quiere jugar la próxima temporada de blanco en el Santiago Bernabéu y el interés de los muniqueses en Omar podría abaratar su llegada siempre que el Real Madrid tomase la decisión de desprenderse de él y se lanzase a por el centrocampista español.

El Real Madrid es consciente de que Mascarell tiene un valor superior al de los 4 millones de su recompra, por lo que si se deciden a venderle podrían hacer una gran operación. No obstante, Zizou tendrá la última palabra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias