Final Champions League: Real Madrid - Liverpool

Zidane le da vueltas al once de Kiev

Zidane le da vueltas al once de Kiev
Zidane, pensativo en un partido de esta temporada. (Getty)
Hugo Carrasco

Zidane no tiene claro la alineación titular en Kiev. A poco más de una semana para la final de la Liga de Campeones, el once del Real Madrid da vueltas en la cabeza del entrenador francés que tiene varios dilemas. A diferencia del curso pasado, en el que los jugadores que serían de la partida en Cardiff estaban casi seguros, en este caso, hay un montón de variantes que el técnico ha ido utilizando a lo largo del curso y que le han causado buen resultado. Por lo que, para Kiev, es una incógnita saber quienes serán los que salten al césped en busca de la tercera Champions consecutiva.

Si hace pocas semanas todo apuntaba a que los once de Cardiff serían quienes repetirían ante el Liverpool, el buen estado de forma de Asensio, Lucas Vázquez y Bale no ha hecho más que complicarle la decisión al técnico madridista. A lo largo del curso, Zidane ha utilizado diversos jugadores y esquemas para los partidos importantes. Todos ellos le han dado buen resultado. De ahí, que ahora se dude de qué será lo que saque el francés en busca de lo que nadie ha conseguido.

Ante el PSG, en octavos de final, el entrenador madridista optó por la fórmula que hasta el momento mejor le había funcionado. Puso el once de la última final de Copa de Europa, a excepción de un Carvajal que estaba sancionado. Sin embargo, el partido no salía como esperaba y tuvo que revolucionar e innovar a mitad de partido. Quitó a Benzema, Casemiro e Isco y metió a Bale, Lucas y Asensio para terminar llevándose el partido y dejando encarrilada la eliminatoria.

En la ida cuartos de final, Zidane optó de nuevo por los hombres que le dieron la Duodécima, sin embargo a mitad del encuentro metió a Lucas por Benzema, pasando a formar con un 4-1-4-1. El partido cambió por completo y los blancos marcaron dos goles que les hicieron volver con una renta a Madrid de 0-3. Para la vuelta, tratando de aprovechar los espacios que pudieran dejar los bianconeri en su intento de remontada, metió a Bale junto a Cristiano, para darle más velocidad al contragolpe madridista.

Con el mismo once que revolucionó el encuentro en el Juventus Stadium, saltó en Múnich. Entonces, las lesiones le obligaron a cambiar y dieron un buen resultado. Pero fue en la vuelta donde Zidane dio un giro de guión inesperado. Entonces quitó a un hombre que ha sido indiscutible para él hasta el momento, Casemiro, metiendo en su lugar a Kovacic. El invento dio resultado hasta que el Bayern empató a dos, que fue cuando el galo volvió a tirar del brasileño.

Buen fondo de armario

Así las cosas, el abanico de opciones que tiene el técnico hace que sea un dolor de cabeza el tener que decidirse a la hora de confeccionar el equipo titular que irá a por la decimotercera. Con Isco, Asensio, Lucas, Bale y Benzema rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos, ha hecho que sea una auténtica incógnita poder vislumbrar quienes serán de la partida ante Salah y compañía. Lo único claro son los cinco de atrás, Modric y Kroos en el medio y Cristiano en la punta. El resto, está por verse.

El gran momento por el que atraviesa Bale le ha hecho ganar papeletas para estar entre los elegidos en Kiev. El galés ha olvidado el mal momento que vivía hace unos meses y lleva un mes rindiendo a pleno rendimiento. Su titularidad en el Camp Nou con la vuelta de la BBC ha hecho planear la idea de que Zidane pueda recurrir al tridente en el último partido de la temporada del conjunto blanco.

La pérdida de la intocabilidad de Benzema hace que una dupla formada por el galés y Cristiano, aunque viendo las últimas actuaciones del francés en partidos de índole como ante el Bayern o ante el Barcelona es difícil pensar que el técnico le vaya a relegar al banquillo. Tampoco sería descabellado pensar en un medio campo formado por Asensio y Lucas en las bandas, en el que Casemiro sería el sacrificado.

Muchas son las variantes de las que dispone Zidane para tratar de levantar su tercera ‘Orejona’ a los mandos de la nave madridista. El entrenador blanco ha dado grandes lecciones de pizarra a otros técnicos de envergadura, sobre todo en esta Champions, por lo que seguro que el francés sabe resolver con éxito este bendito problema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias