Final de la Champions League: Real Madrid - Liverpool

¿Y si Zidane resucita a la BBC para Kiev?

alineación oficial del Real Madrid

No tiene muchas dudas Zidane en cuanto al once para la gran final de la Champions League ante el Liverpool, pero las que tiene son importantes. Obviamente, tratándose de un encuentro de esta envergadura, el entrenador francés quiere hilar muy fino para confeccionar la mejor alineación posible. En años anteriores habría pocas incógnitas. Estando la BBC al cien por cien como lo está, el galo apostaría por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en punta y el resto sería el equipo de siempre.

Sin embargo, las cosas han cambiado esta temporada. Bale ha perdido foco. Se recuperó de sus continuas lesiones y volvió a entrar en el equipo, pero ya no es indiscutible para Zidane, que viene apostando en las grandes citas por jugadores como Isco, Lucas Vázquez o Marco Asensio. En la eliminatoria ante el PSG no jugó en el Parque de los Príncipes, ante la Juventus no fue titular en el partido de ida en Turín y ante el Bayern sólo disputó 18 minutos en el choque del Bernabéu. Así que los precedentes dejan claro que su titularidad en Kiev es más que complicada.

Sin embargo, el extremo galés se reivindicó este sábado en el Bernabéu ante el Celta y demostró llegar en su mejor momento a la final, por lo que sería demasiado atrevido descartar su presencia en el once frente al Liverpool. Además, su buen partido con gol incluido en el Clásico ante el Barcelona le hacen ganar enteros de cara al partido más importante del año.

Bale llega a tope

Bale está en su mejor momento en mucho tiempo, Benzema también ha recuperado bastante confianza con su doblete ante el Bayern de Múnich y Cristiano Ronaldo llegará con el cuchillo entre los dientes, como siempre. La BBC pone a Zidane en una tesitura complicada, pero el francés debe estar tranquilo. Por suerte para él, tiene varias opciones de garantías y elegirá la que crea mejor para conseguir la tercera Champions League consecutiva.

En el caso de que la BBC no juegue de inicio, el sacrificado sería Bale, que partiría desde el banquillo para dejar su lugar a Isco, Lucas Vázquez o Marco Asensio. El malagueño tiene algo especial y es capaz de decidir partidos con su calidad y su magia, mientras que Lucas y Asensio permiten tener mayor profundidad y salir con más velocidad a la vez que ayudan mucho en defensa tanto a Carvajal como a Marcelo.

Su última función en el Clásico

No hay que remontarse mucho tiempo para ver la última vez que Zidane se decantó por la BBC en un partido importante. Esto sucedió en el último Clásico disputado el pasado 6 de mayo en el Bernabéu cuando el entrenador francés optó por alinear a Benzema, Bale y Cristiano de inicio. El experimento no fue nada mal ya que el equipo realizó una extraordinaria primera parte siendo muy superior al Barcelona pero esta superioridad acabó tras el descanso después tras la lesión de Cristiano.

Así que visto el nivel mostrado en el último partido que han jugado juntos y el buen momento de forma mostrado por Bale en las últimas fechas, no sería una locura que Zidane pudiera apostar por el tridente en una noche que puede ser histórica para el madridismo. Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias