Operación galáctico 2018

El PSG promete a Tuchel que no venderá a Neymar

neymar
Neymar posa con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

«Neymar se queda al 2.000%», dijo Nasser Al-Khelaifi en zona mixta tras el partido ante el Rennes. Ese sería el compromiso que habría adquirido el PSG con el que será su nuevo entrenador, Thomas Tuchel. Todavía no es oficial, pero está previsto que el club anuncie su llegada en los próximos días, o incluso este mismo lunes. Aunque la noticia es un secreto a voces desde hace ya varias semanas.

Según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Tuchel, habría mantenido una reunión con Neymar el pasado domingo en París. Los detalles de la reunión no han trascendido, sin embargo, el rotativo afirma que ambos habían acordado esta cumbre con bastante antelación para hablar del futuro del equipo. Al técnico le preocupaba no poder contar con la presencia del brasileño en su equipo el próximo curso y quería conocer de primera mano las intenciones de su estrella.

Sabe que a día de hoy el 10 seguirá. Aunque no sería la primera vez que el club le promete que su estrella se queda y luego se termina marchando. Ya le sucedió la pasada temporada cuando dirigía al Borussia Dortmund, que le comunicó que no vendería a Ousmane Dembélé y al final terminaran traspasándolo al Barcelona por 105 millones de euros más 40 en variables.

No es la única reunión que mantendrá con integrantes de su próxima plantilla. Acorde con lo publicado por el medio germano, el ex del Borussia Dortmund se verá en los próximos días con con más jugadores del PSG para empezar a perfilar el equipo de cara a la temporada 2018-19 y tomar las decisiones pertinentes. De momento está trabajando en la sombra a la espera de ser anunciado como nuevo entrenador para las próximas temporadas.

Sin embargo, no estará en París mucho tiempo. El técnico de Krumbach no sería presentado hasta dentro de unas semanas, puesto que antes tiene previsto viajar a Bélgica para hacer un curso intensivo de francés en un instituto especializado en este tipo de clases. Tuchel quiere presentarse en la capital francesa con un mínimo conocimiento del idioma del país para poder comunicarse con algunos de sus jugadores como Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias