Real Madrid - Celta: Jornada 37 de Liga Santander

El Real Madrid pide perdón al Bernabéu con la mayor goleada de la temporada

Real Madrid
El Real Madrid se despide del Bernabéu. (AFP)
Iván Martín

Ya tocaba. Tras una temporada mala en el estadio Santiago Bernabéu, el público madridista por fin disfrutó de una victoria redonda. De la mayor goleada del curso. Sólo ante el PSG en los octavos de final de la Champions, el coliseo madridista gozaba como lo hizo ante el Celta.

Es verdad que el equipo no se jugaba nada, también es cierto que el equipo gallego no fue el rival más duro, pero los 56.474 valientes que se acercaron a Chamartín salieron con la sensación de que habían visto la mejor versión de los suyos. Justo antes de Kiev.

Y es que el aficionado madridista han sufrido una temporada muy dura en su propia casa. El Santiago Bernabéu ha estado muy lejos de ser el fortín que acostumbre este curso. Juventus, Barcelona, Atlético, Tottenham… todos salieron victoriosos. O por lo menos no perdieron. Las grandes exhibiciones del Madrid esta temporada han sido lejos de casa. El vigente campeón de Europa goleó a la Juventus en Turín, venció con remontada incluida al Bayern en el Allianz, conquistó París para firmar su presencia en cuartos y ganó por primera vez en Dortmund para derribar el muro amarillo, pero le ha costado mucho dar el mejor nivel en su propia casa.

En Liga, el Barcelona ganó con autoridad y el Atlético empató. En Champions, al Tottenham tampoco pudo ganarle y la Juventus estuvo a punto de firmar una de las noches más negras en la historia de la entidad, al llegar a empatar una eliminatoria que había salido de Italia con 0-3, y el Bayern empató, aunque el final fue feliz por se selló el billete a Kiev.

Tropezó ante Fuenlabrada, Numancia, Leganés…

A esto hay que añadirle los empates en Copa del Rey frente a Fuenlabrada y Numancia, la derrota ante el Leganés que apeó a los madridistas de la competición del K.O. y los pinchazos en casa durante el campeonato doméstico frente a Betis, Villarreal o Athletic, entre otros.

Por todo esto, de alguna manera, los hombres de Zidane han pedido perdón a los suyos. A esos que nos les han dejado en una temporada con luces y sombras. Los mismos que rozaron el infarto ante Juventus y Bayern y están dispuestos a quedarse sin vacaciones para viajar a Kiev, por fin han disfrutado de una victoria de esas que se catalogan de redondas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias